El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, no sólo cultiva fotos con diferentes gobernadores para posicionarse en la carrera por la sucesión presidencial, sino que también envió a su familia a traspasar los muros de la provincia de Buenos Aires y llevar su apellido a cada rincón del país.
Corrientes, Córdoba, Chubut, Salta, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán son algunas de las provincias donde José “Pepe” Scioli, Karina Rabolini y Nicolás Scioli instalan la figura del gobernador bonaerense con la mira puesta en 2015.
Ya alejado de las filas de Francisco de Narváez, espacio por el que fue –sin éxito– dos veces candidato, Pepe volvió al sciolismo para ocuparse de la campaña de su hermano mayor.
Como presidente del Movimiento para el Desarrollo Productivo recorre diferentes distritos, se reúne con empresarios, cámaras de comercio e industrias locales e intendentes del interior.
El hermano del gobernador ya desembarcó junto al presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, en Salta, Tucumán y Córdoba, y planea llegar a Mendoza el próximo fin de semana. El raid de Pepe lo llevó a estar el último jueves en Río Cuarto, junto al intendente Juan Jure, y el viernes en Corrientes con el vicegobernador local, Gustavo Canteros.
El encuentro con Canteros no es casual, ya que se da en momentos en que en esta provincia comienzan a darse incipientes diálogos del massismo con el gobernador, Ricardo Colombi. Aunque Sergio Massa se concentre en la tarea de recolectar intendentes, también abrió conversaciones con algunos gobernadores que Daniel Scioli busca seducir.
“Sigo manteniendo diferencias en algunos temas, pero eso no evita que yo pueda trabajar en una precandidatura de Scioli de cara a 2015”, explicó José Scioli, quien se había alejado de la gestión bonaerense por sus fuertes críticas al kirchnerismo. Con el traje de jefe de campaña puesto, en Corrientes Pepe compartió la actividad con la mujer del mandatario bonaerense, Karina Rabolini.
La empresaria y presidenta de la Fundación Banco Provincia ya había visitado Gualeguay, Entre Ríos, y a fin de mes estará en Salta para entregar anteojos bajo el programa Una Mirada para los Niños. Este programa que Rabolini realiza junto a la Asociación Conciencia y a la empresa Massalin le permitirá recorrer otras provincias del norte. Karina reparte sus visitas entre actividades de la fundación y festivales y carnavales de los que la invitan a participar.
Aunque mantiene el perfil bajo, el hermano menor del gobernador y vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, no está ajeno a las recorridas nacionales. El próximo miércoles llevará Rock BA a Chubut. Con música para jóvenes, el sciolismo intentará calar en el electorado juvenil, uno de los más difícil de conquistar. Además, Nicolás compartirá una actividad con Daniel Scioli, quien viajará a Trelew para inaugurar una delegación del Grupo Provincia.