Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso Maldonado
miércoles 18 octubre, 2017

La familia Maldonado dice que aún no se puede identificar el cuerpo

Los familiares del artesano desaparecido el 1 de agosto emitieron un comunicado esta madrugada tras la aparición de un cadáver en el río Chubut.

La familia de Maldonado se reúne con el nuevo juez. Foto: DYN
miércoles 18 octubre, 2017

Personal de Prefectura encontró este martes un cadáver en el río Chubut, cerca del Pu Lof de la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, que aún no fue identificado. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Esquel para confirmar la identidad y la familia de Santiago Maldonado ya se trasladó a la zona. El hallazgo se produce 78 días después de la desaparición del artesano de 28 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto, cuando Gendarmería reprimió un corte de la Ruta Nacional 40.

La familia de Maldonado, que siempre defendió la versión que al joven se lo había llevado la Gendarmería, emitió un comunicado esta madrugada tras el hallazgo del cuerpo. En el breve escrito, resaltó que aún no se podía conocer la identificación del cuerpo y que el cadáver se halló en un lugar en el que se había hecho ya tres rastrillajes.

"En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu Lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en la zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades", mencionaron en un comunicado publicado esta madrugada en la página de Facebook "Aparición con vida de Santiago Maldonado".

"Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de muerte. Pedimos por favor que se respete el difícil momento que estamos viviendo", consignaron los familiares.

La autopsia está a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense. Si bien algunas versiones indican que el cuerpo encontrado podría coincidir con el joven artesano, desde la Fiscalía y la propia familia indicaron que por el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre la identidad.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir PERFIL, el cuerpo está degradado por las condiciones en las que fue encontrado, aunque no trascendió el grado de degradación, por lo que todavía no se pudo determinar cuánto tiempo estuvo bajo el agua.



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.