POLITICA

La "fiesta" de los opositores por el fallo de la Corte

"Estoy tan contenta que armaría un baile esta noche en el Salón de Pasos Perdidos", escribió Laura Alonso en Twitter. Los mensajes.

Julio Cobos, Laura Alonso y Patricia Bullrich. Tres de los primeros dirigentes opositores en celebrar el fallo de la Corte.
| Cedoc

Luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el proyecto de "elección popular" de consejeros a la Magistratura, distintas figuras de la oposición se volcaron a las redes sociales para expresar su "felicidad".

Para el exvicepresidente Julio Cobos "el fallo de la Corte Suprema demuestra sentido común. Algo que le faltó al gobierno. Ojalá sirva para que recapaciten", escribió. En sintonía, con un breve mensaje, Ricardo Alfonsín (UCR) lanzó: "¡Viva la República y la división de poderes!".

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo, sostuvo que "el fallo de la Corte es un gran triunfo de la democracia porque asegura la independencia de los poderes y la no politizacion de la justicia".

"Teníamos razón cuando argumentamos la inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura. La democracia constitucional esta viva", escribió la legisladora Patricia Bullrich.

La más enérgica opositora fue la diputada del Pro, Laura Alonso: "¡La Corte Suprema falla a favor de la Constitución y de los argentinos! ¡Es un día para celebrar!". Y agregó: "Estoy tan contenta que armaría un baile esta noche en el Salón de Pasos Perdidos".

Críticas a Carrió. En abril, cuando la Cámara baja debatía la aprobación de la reforma, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció un "pacto espurio" entre el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Ahora todos los que dijeron que la Corte estaba arreglada con el Gobierno de que se van a disfrazar?", se burló el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.