POLITICA
DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

La fiesta del 17 de octubre se reducirá a un mensaje de Alberto a la militancia

Si bien en principio se habló de un acto en el que el presidente sería el único orador, luego se canceló y el Frente de Todos solo se sumará a la movilización de la CGT el lunes 18.

 Alberto Fernández 20211005
Alberto Fernández | Cedoc Perfil

Luego de planear un acto para este domingo, el Gobierno finalmente canceló los planes que tenía previstos para el 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista y se difundirá un saludo del presidente Alberto Fernández a la militancia.

Además, el oficialismo se sumará a la movilización de la Confereación General del Trabajo (CGT) del lunes 18, a la que convocará a los militantes del Frente de Todos.

La decisión fue confirmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien era el principal organizador del evento del domingo que estaba previsto que encabezara el presidente Alberto Fernández como único orador.

El gobernador tucumano en uso de licencia explicó que el acto no se realizará porque "coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día", por lo que el mandatario sólo difundirá el domingo un "saludo muy especial" a la militancia peronista, según consignó Noticias Argentinas.

La primera reunión de gabinete en clave electoral: el presidente pidió "cercanía con la gente" 

Por otro lado, trascendió que a Alberto Fernández le aconsejaron no hacer un acto netamente peronista en momentos de campaña, en la que debe tratar de llegar a un electorado más amplio tras los malos números que obtuvo el Frente de Todos en las primarias del 12 de septiembre.

Manzur detalló entonces que el Gobierno “se va a sumar" a la movilización de la CGT, que se realizará en el bajo porteño ante el Monumento al Trabajo, en el que no habrá oradores y solamente se leerá un documento.

El oficialismo busca recuperar la agenda con un "Sí" y gestión 

Con las consignas "desarrollo, trabajo y producción", en la marcha se leerá un documento, que se espera será en respaldo al Gobierno en medio de la campaña de cara a los comicios generales de noviembre, tras los malos resultados que tuvo el oficialismo en las PASO.

La CGT decidió hace más de un mes su movilización por el Día de la Lealtad para el lunes 18, mientras que hace pocas semanas había trascendido que la Casa Rosada, con el jefe de Gabinete como organizador, buscaba hacer su propio acto por esa fecha en medio de su intención de renovar su campaña electoral.

Con ese objetivo, días atrás se supo que Juan Manzur ya había comenzado a girar invitaciones a ministros, gobernadores, legisladores y sindicalistas que iban a escuchar el mensaje del mandatario en el Mercado Central, algo que finalmente no sucederá.

El lunes, además de los gremios de la conducción de la CGT, participarán de la marcha los sindicatos de la central que estaban alejados pero que regresarán con la renovación de autoridades pautada para el 11 de noviembre, como el caso de los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y sus organizaciones aliadas.

ag / ds