POLITICA
ESPECULACIN ELECTORAL

La fórmula de López Murphy: armar un frente cívico con "todos los que no se identifican con el oficialismo"

El ex candidato presidencial cree que eso es lo que demanda la población tras las votaciones en Bariloche y Santa Rosa. ¿Vuelve al radicalismo?

0902murphy468ced
| Cedoc

Cada vez falta menos para el 2009 y los dirigentes opositores no ocultan sus deseos de derrotar al oficialismo. Al largo derrotero de político que ya tiró sus posibles alianzas se sumó esta mañana Ricardo López Murphy, quien consideró que debería formarse "un frente cívico, al estilo del que se creó en Catamarca" donde converjan "todos los que no se identifican con el oficialismo".

El Bulldog consideró que "detrás de los votos en Bariloche y en Santa Rosa", en alusión a los triunfos de la oposición en los comicios municipales de esas dos ciudades, "está esa demanda" y dijo en diálogo con radio América que lo mejor que podría ocurrir en las legislativas del 2009 es que "el oficialismo, después de tanto desmanejo, sea derrotado en una elección abierta por un frente cívico alternativo" que permitirá a la política nacional "tener otra relevancia y otra seriedad de la que ha tenido" hasta ahora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También habló del cada vez más inminente regreso de Julio Cobos al radicalismo."Me parece que hay en toda la sociedad un clima la necesidad de recrear una alternativa electoral que pueda vencer a las variantes del oficialismo en una elección abierta" afirmó y retomó la idea del "frente cívico" para que converjan figuras que han tenido en los últimos tiempos posiciones muy encontradas" ya que esto "seria más operativo, más fácil".

"Argentina va a enfrentar en los próximos dos años circunstancias muy complejas" y que "lo peor que le puede pasar al país el año que viene es que haya un resultado inconcluso, que no se sepa quien ganó y quien perdió", reflexionó López Murphy, quien ha estado ultimando detalles para una reunión con Cobos. También, desde el núcleo ortodoxo del radicalismo pidieron la vuelta del ex candidato presidencial por Recrear. El diputado Oscar Aguad dijo que "no podemos prescindir de dirigentes como López Murphy y Carrió", manifestó la semana pasada.