POLITICA
Crítica

La foto que compartió Jair Bolsonaro para comparar Argentina con Venezuela y Cuba

En plena campaña, el presidente de Brasil no pierde oportunidad para atacar al gobierno de Alberto Fernández.

 Bolsonaro en el acto “Venciendo a la Covid-19” 20200824
Bolsonaro en el acto “Venciendo a la Covid-19” | AGENCIA AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no pierde oportunidad para criticar al gobierno de Alberto Fernández y comparar su gestión con las de Venezuela y Cuba. En un posteo, a través de su cuenta en Facebook, el primer mandatario brasilero compartio una foto de una mujer brasilera sosteniendo un cartel con el siguiente texto: "Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

Modelo Económico Bolsonaro 20201015

Bolsonaro, que postea regularmente todos los jueves  escribió el texto en español tuvo más de 200 mil reacciones y fue compartido 43 mil veces. La semana pasada, en su habitual aparición en las redes sociales , Bolsonaro dijo: "Volvió la 'izquierdista' Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En campaña

Pero la polémica no se agota aquí ya que durante el entretiempo de la victoria 4-2 de la Brasil' sobre Perú la noche del martes en Lima, el comentarista de TV Brasil, hablando en nombre de la gerencia de ese canal abierto, envió un "abrazo especial" al jefe de Estado.

En el descanso del duelo por el clasificatorio sudamericano, los espectadores vieron una seguidilla de noticias que destacaban las acciones del gobierno de Bolsonaro, entre ellas un discurso del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sobre su cuestionada gestión contra los incendios forestales en el Pantanal.

La ironía de Jair Bolsonaro: "Volvió la izquierdista Cristina Kirchner, Argentina tiene lo que se merece"

"El partido de la Selección se transmite en un canal público. El comentarista envía un abrazo al presidente. En el medio tiempo, noticias del gobierno. No, no estás en Corea del Norte, sino en Brasil", reaccionó en Twitter Kim Kataguiri, diputado del partido derechista DEM.

En su columna en el portal de noticias UOL, el periodista deportivo Rodrigo Mattos afirmó en tanto que la transmisión del partido entre Perú y Brasil había sido "un instrumento de propaganda del gobierno de Bolsonaro".

La TV Globo, mayor cadena privada del país, suele transmitir todos los juegos del equipo nacional, aunque en esta ocasión renunció a adquirir los derechos de transmisión exigidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por considerarlos exorbitantes.

- Existe um modelo econômico que conseguiu o impossível: ### Argentina sem carne. ### Venezuela sem petróleo. ### Cuba sem açúcar.

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Wednesday, October 14, 2020

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) intercedió ante su par peruana para que los derechos fueran transferidos de forma gratuita a TV Brasil para que así el partido pudiera ser visto por un número mayor de personas, según medios brasileños.

Algunos especialistas de medios consideran que esta es una maniobra del gobierno para afectar a Globo, que es muy crítico con el gobierno de Bolsonaro.