POLITICA

La fundadora de Abuelas culpa a Ernestina por "llevar a sus hijos a esta mortificación"

"Chicha" Mariani habló con Perfil.com luego de la solicitada que firmaron Felipe y Marcela Noble Herrera. La acusación a la dueña de Clarín. Qué dijo Carlotto.

0422chichamarianicedoc468
| Cedoc

María Isabel Chorobick Mariani, "Chicha", una de las fundadoras de Abuelas de Plaza Mayo, se refirió hoy a la solicitada que Marcela y Felipe Noble, los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina de Noble, publicaron esta mañana en los principales matutinos, expresando su "miedo de habernos convertido en una pieza más de esa embestida" del Gobierno contra la empresa.

En diálogo con Perfil.com, Mariani sostuvo que le dio "mucha pena" la solicitada. "¿Qué necesidad de llevar a sus hijos adoptivos a esta situación de mortificación?", se preguntó en alusión a Herrera de Noble. "Me da mucha pena porque están sufriendo, sin duda, y me pregunto por qué tanto la señora como el emporio mismo no le permiten demostrar su identidad con un análisis bien hecho".

Al mismo tiempo, al ser consultada sobre la "intencionalidad política" a la que refieren Marcela y Felipe Noble, Mariani señaló que, a esta altura de su vida (tiene 86 años), "qué interés puedo tener. Tengo una vida tan acotada, absolutamente abocada a la búsqueda de Clara Anahí y otros niños", respondió.

Y agregó que el verdadero motivo de su lucha no es otro que el "encontrar a mi niña, decirle cuánto la quisimos, cuánto la quieren sus padres" y luego, sobre la posibilidad de que Marcela sea su nieta, aclaró: "Indicios tengo, seguridad ninguna" aunque coincidió en ubicarlos como "víctimas" de este proceso: "Pobres chicos, yo me imagino lo que están viviendo, en algún rincón de ellos mismos deben querer saber".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La opinión de Carlotto. La titular de la organización, en tanto, exigió esta mañana que la dueña del multimedio "libere a los chicos para que puedan pensar por sí mismos" no sin antes aclarar que "si no existe delito, nada va a pasar; y si son nuestros nietos, van a seguir viviendo como deseen".

En este contexto, Carlotto resaltó que 
"para las Abuelas, esta no es una pelea entre Gobierno y un medio. Esta causa se inició hace ocho años y para nosotras no es una cuestión política sino de derechos humanos". "¿Por qué tanta perturbación en un proceso que tenía que haber sido tan simple como otros", se preguntó en una entrevista en Canal 7.

(*) de la redacción de Perfil.com