POLITICA
Interna del Peronismo

La "gestión Scioli" en el PJ tiene poco futuro

Reutemann, Puerta, Romero, De Narváez y Gerónimo Venegas ya rechazaron que el gobernador bonaerense dirija la reorganización partidaria. La razón es simple: perdió junto a Kirchner.

0203kirchnerscioli468tel
| Tlam

El "renunciamiento" de Néstor Kirchner a favor de Daniel Scioli en el partido Justicialista está lejos de consolidarse. Es que crece el nivel de rechazo al gobernador bonaerense como encargado de "encausar" al peronismo, porque hay un pequeño detalle que Scioli ha dejado de lado hasta el momento, y que es crucial al hablar de futuro: no sólo Néstor Kichner perdió en la provincia de Buenos Aires, también Scioli fue derrotado.

Ayer Carlos Reutemann rechazó sumarse a la reorganización partidaria proyectada por Scioli, y Felipe Solá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta anunciaron también que no reconocerán a Scioli como normalizador del PJ y buscarán constituir una mesa política con los peronistas que triunfaron en sus provincias. Así las cosas, la autoridad de Scioli promete no ir más allá del plano formal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fuentes del Peronismo Federal, que lideran Puerta y Romero, adelantaron a DyN que mañana podrían reunirse con el senador reelecto de Santa Fe Carlos Reutemann, a poco de su arribo a la Capital para trasmitirle la propuesta e invitarlo a participar en función de su manifiesto distanciamiento con el gobierno nacional. Descuentan además entrevistarse en el corto plazo con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el diputado entrerriano Jorge Busti, pese a que ambos fueron derrotados en los comicios del domingo.

Scioli se metió de lleno a llamar y reunirse con dirigentes, legisladores y gobernadores peronistas con el propósito de reorganizar al justicialismo, mientras maduran propuestas que van desde la conformación de una mesa federal o una comisión de acción política, ante la ausencia de liderazgos.

"Recibí un mensaje de Scioli en mi celular pero no lo llamé, porque no estoy para ese tema ahora. Él es la autoridad partidaria, que se haga responsable, pero yo no voy a participar", enfatizó Reutemann sin medias tintas. Otro desesperado por abandonar el barco K es el entrerriano Busti, que aseguró que el mismo kirchnerismo que elogiaba y al que adhería hasta hace días "es un estilo absolutamente acabado".


Anoche, El diputado Francisco de Narváez apuntó duramente a Scioli, señalando que "el gobernador siempre encuentra otro trabajo en lugar de dedicarse a gobernar la provincia". "Scioli estuvo tres meses alquilado de candidato, perdió y ese mismo día toma otro trabajo, el que le deja Kirchner en el PJ. Tendría que dedicarse a gobernar la provincia", comentó. "Además tendría que tener en cuenta que nunca los procesos de reorganización los hacen los perdedores, sino que los hacen los vencedores".

Finalmente adelantó que en los próximos días presentará un informe en el que denunciará que Scioli "comprometió 500 millones de pesos por día a los intendentes que visitaba" como parte de la campaña kirchnerista.

ETambién anoche, el secretario general del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, criticó con dureza a Scioli, afirmando que el gobernador bonaerense también cayó derrotado el domingo. "Tras la renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ, él también tendría que haber renunciado", dijo en alusión a Scioli. Asimismo, sostuvo que "el día que renuncio (Kirchner) al partido terminó el krichnerismo".

"No puede ser que en la provincia donde nacieron (Juan Domingo) Perón y Eva Perón tenga que venir un santacruceño a encabezar la lista de diputados", reflexionó en Todo Noticias. Venegas también se preguntó: "¿Cómo puede ser que el gobernador de la provincia más importante se deje dominar por un Don Nadie?", en alusión a Scioli y Kirchner, a quienes responsabilizó por la derrota electoral del domingo. También consideró que el triunfo del Pro fue logrado con los "votos del verdadero peronismo de la provincia".

 

Fuente: DYN