El gobierno de La Rioja anunció hoy que firmó con la administración nacional convenios de asistencia financiera para la construcción de obras en salud y educación para la capital y el interior provincial, con una inversión de alrededor de 29 millones de pesos.
La administración de Luis Beder Herrera hizo el anuncio un día después de que el intendente capitalino Ricardo Quintela anunciara que el ex presidente Néstor Kirchner gestionó fondos por casi 100 millones de pesos para obras en la ciudad.
En el caso de la provincia, el gobernador Herrera anunció también que fue recibido por el jefe de Gabinete Sergio Massa, para terminar la gestión de un préstamo del BID por 50 millones de pesos destinados a promover la producción en la provincia.
Argentina, aseguró, a pesar de haber limitado mucho los fondos otorgados por el BID, "ha priorizado el crédito para La Rioja, que debe ser una de las únicas provincias a la que se le dará un crédito de 50 millones de dólares para realizar numerosas obras destinadas a la infraestructura productiva de la provincia", sostuvo.
Fuente: DyN