POLITICA

La gran noche de UNEN

El candidato a senador será Pino Solanas. Carrió, Lousteau, Sánchez, Argumedo y Ramos en diputados. Gil Lavedra quedó afuera.

En el bunker de UNEN festejaron con papelitos
| cedoc

Con la suma de todos los votos de las distintas listas que conforman los siete partidos políticos, UNEN se corona como la primera fuerza en la Capital Federal.

Es por eso, que desde el búnker que prepararon Pino Solanas y Elisa Carrió en el Palais Rouge en pleno barrio de Palermo, todos los precandidatos posaron para la foto en la que se muestran unidos de cara a las próximas elecciones de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasadas las diez y media de la noche, cientos de militantes de las distintas agrupaciones coparon el salón ubicado en el segundo piso del hotel residencial. “El que no salta es joven PRO” , “Y ya lo ve es para el Gobierno (Nacional) que lo mira por TV” y “Ole ole ole ole, UNEN, UNEN” acompañado de aplausos y banderas, fueron  los cánticos que más se escucharon  durante el discurso final que protagonizaron todos los precandidatos de la interna más caliente de la Capital Federal.

El primero en tomar la palabra fue el precandidato a senador por la lista Suma +, Rodolfo Terragno. “Este es el triunfo de todos los ciudadanos porque a nosotros nos eligió la gente”, expresó. Inmediatamente tomó la palabra el otro precandidato a senador, Alfonso Prat-Gay, quien aseguró el incondicional apoyo para la lista única que conformará Unen de cara a Octubre.” Estamos orgullosos de pertenecer a esta interna y mis mas sinceras felicidades a los grandes ganadores de esta noche que son Pino y Lilita”, declaró Prat Gay.

A pesar de que todavía no llegó a contabilizarse el 100% del escrutinio, desde el escenario común, se dieron los nombres de los principales candidatos a integrar la lista de la coalición Unen de cara a Octubre. Para senadores irán Fernando Pino Solanas y María Fernanda Reyes, los ganadores por la Coalición Sur. Mientras tanto, los cinco primeros diputados estarán integrados, en orden, por Elisa Carrió, Martín Lousteau,Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Adrián Horacio Ramos. Con este resultado, queda afuera Ricardo Gil Lavedra.

“Ustedes eligieron la lista de diputados y senadores de cara a Octubre. Pero principalmente eligieron a Unen”, dijo con euforia Martín Lousteau quien sacó un importante porcentaje dentro de la interna posicionándose como el segundo candidato más votado de la fuerza.

Uno de los protagonistas de la noche fue sin duda Fernando Pino Solanas, quien ganó en la interna en senadores y se prepara para las próximas elecciones el 27 de octubre. “Esta unión la inventó y empujó el ciudadano común de esta ciudad que nos pedía unidad”, declaró Solanas. En relación a las diferencias que salieron a la luz semanas antes de realizarse la votación, el candidato a senador lo adjudicó a “malas interpretaciones” por parte de algunos medios de comunicación.

Por su parte, Elisa Carrió quien durante la campaña dedicó varias críticas a sus contrincantes dentro de la coalición, terminó halagándolos. “Yo no me enojo en serio, soy una gran artista. Estoy orgullosa de compartir este espacio con mis compañeros”, declaró la ganadora a diputados nacionales en la interna.

La jornada finalizó con una batucada que compartieron militantes y políticos. Sin dudas, una gran noche para la única fuerza que cumplió con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).