POLITICA

La hermana de Gastón "confía ciegamente" en la inocencia de su novio

Rocío Bustamante, novia del joven arrestado y hermana del niño asesinado en Miramar, concurrió hoy a los tribunales acompañada por los padres del detenido.

Julián Ramón, novio de la hermana de Gastón, se declaró inocente del crimen y hoy será liberado.
| Cedoc

Julián Ramón, arrestado por el crimen del niño Gastón Bustamante perpetrado en Miramar, declarará mañana ante la justicia de Mar del Plata, mientras la novia del joven y hermana de la víctima mortal reiteró que "confía ciegamente" en su inocencia.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que Ramón, quien se encuentra detenido en una comisaría de Necochea, será trasladado mañana a las 9 a los Tribunales de Mar del Plata para declarar, a las 10, ante el fiscal Rodolfo Moure.

El fiscal tenía previsto indagar hoy al joven, pero la audiencia fue postergada a pedido del abogado defensor Alejandro Borawski, quien pidió más tiempo para "conocer el expediente y ver la causa".

Rocío Bustamante, novia del joven arrestado y hermana de la víctima, concurrió hoy a los tribunales acompañada por los padres del detenido, Liliana Rogmanoli y Miguel Angel Ramón, y reiteró ante los cronistas su confianza en la inocencia de su pareja.

"Confío ciegamente en él, sé que él no fue",
dijo la joven de 18 años, abrazada por el padre de Ramón.

Asimismo, señaló que en Miramar "la gente lo conoce a él, sabe cómo es, así que espero la verdad y que se haga justicia".
Consultada sobre cómo era el trato de Ramón con su madre, a quien al parecer cuestionó ante los investigadores durante la instrucción del crimen, la joven dijo que "tenía buena relación con toda mi familia".

Bustamante contó que con Ramón eran novios desde "hace diez meses", pero lo conoce "hace cuatro años".

Por su parte, el padre de Ramón, sindicalista de UPCN de Miramar, destacó que "la policía se manejó con mucha educación" cuando fue a su casa a arrestar a su hijo, a quien, dijo, "lo único que lo enloquece es el fútbol".

Rocío Bustamante acotó que el momento del arresto "fue horrible, me quedé afuera". Julián Román, en tanto, se mostró dispuesto a declarar, pero ante la prórroga pedida por su letrado defensor al parecer recién ese trámite se concretará mañana, dijeron fuentes judiciales.

El joven quedó involucrado en la causa principalmente porque sus huellas fueron halladas en un televisor que había sido movilizado en la mañana del 21 de noviembre en la casa de los Bustamante, cuando fue asfixiado con una media y golpeado el niño.