Se vienen cambios en el gabinete del gobernador Daniel Scioli. Mientras algunos dan por descontado que las elecciones de octubre ratificarán sin problemas los resultados de las primarias, el mandatario provincial anunció la primera modificación de su equipo de gobierno: la pedagoga y gerente del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, asumirá en diciembre el cargo de directora general de Educación bonaerense, cuando el actual titular del cargo, Mario Oporto, ocupe la banca de diputado en la Cámara baja de la Nación.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó el primer cambio en su gabinete para el caso de que sea reelecto en las elecciones de octubre, aunque fuentes educativas señalaron a DyN que Gvirtz "ya trabaja desde hace un tiempo" con Oporto, impulsada por un sector del ministerio de Educación nacional.
De acuerdo con La Nación, la futura responsable del área de Educación bonaerense es hermana del productor televisivo Diego Gvirtz, propietario de PPT (Pensado Para Televisión), empresa encargada de producir los programas televisivos oficialistas 6,7,8; Duro de domar, y Televisión registrada.
Gvirtz es doctora en Educación y directora de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés, y fue hasta hace poco integrante del comité asesor del suplemento educativo del diario Clarín. En la actualidad se desempeña como gerente de Inclusión Digital Educativa del programa Conectar Igualdad, que desde la ANSES entrega netbooks a alumnos y maestros de escuelas secundarias.
Es madre de dos hijos, y ex esposa del doctor en Educación Mariano Narodowski, el primer ministro del área del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que renunció en 2009 salpicado por el escándalo de escuchas ilegales.
El nombramiento de Gvirtz –que cuenta con la aprobación de un ala del ministerio de Educación de la Nación- es leído como un gesto de acuerdo de parte del gobernador Scioli hacia el crecimiento del kirchnerismo en la provincia, de la mano de su candidato a vice, Gabriel Mariotto.