POLITICA
Diario Perfil

La hermana de Moyano podría ser candidata en la provincia de Buenos Aires

Los dirigentes de la Quinta Sección le ofrecieron postularse para diputada bonaerense. Ella es secretaria de Camioneros en Mar del Plata y controla la “caja”.

La hermana de Hugo Moyano podría ser candidata.
| Diego González.

“Dicen que los negritos sólo tienen que votar y a la hora de las listas nos dejan siempre afuera. Por eso estamos peleando y discutiendo ahora. ¿Por qué tiene que ser así?”, dijo Hugo Moyano el 24 de marzo pasado.

El líder sindical reclama nombres en las boletas y en las elecciones de octubre, pero no sólo pide que un hombre del movimiento sindical acompañe a Cristina Kirchner en la fórmula presidencial. Esta vez, buscaría que su propio apellido esté impreso en una lista. Para ello, dirigentes de la quinta sección electoral ya comenzaron a escuchar el nombre de la hermana de Moyano, Irma Eva.

Según relataron a PERFIL dirigentes de esta sección (que posee 1.025.099 electores ), el acuerdo estaría avanzado y ya habrían involucrado al propio intendente, Gustavo Pulti en las negociaciones. La idea sería que Irma Eva ocupe uno de los tres primeros lugares en la lista de diputados de la sección, cubriendo así el cupo femenino. Sin embargo, la dirigente de Dolores y funcionaria bonaerense, Adriana Meckievi disputa ese lugar. Quedarse afuera, podría llevarla a postularse como candidata a la intendencia de su ciudad, pero con una lista de Francisco de Narváez (su hermano, Alfredo Meckievi, es senador alineado al “Colorado”).

Lea la nota completa en la edición del domingo del diario PERFIL.