POLITICA

La hija de Jaime posó en la web y su padre intenta protegerla

El exsecretario K pide excluir a su hija de una causa. Está sospechada de ser su testaferro en ilícito.

Facebook. Se exhibió osada en una producción.
| Facebook

Gimena Belén Jaime tiene 27 años y es la menor de las hijas de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. Las tres hijas del ex funcionario son investigadas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito de su padre, acusadas de oficiar de “testaferros” de Jaime, sobre todo porque sus patrimonios también crecieron en forma exponencial durante la gestión en la que Jaime está acusado de repartir de forma discrecional subsidios y beneficiar con licitaciones ferroviarias a empresarios amigos del poder.

El ex funcionario, hoy retirado de la política , está radicado en Córdoba. Esta semana presentó en la Justicia federal de Buenos Aires un pedido al juez federal Sebastián Casanello, que lleva la causa, para que dicte el sobreseimiento de sus tres hijas.

Según fuentes judiciales, Gimena es la menos complicada en la causa, pero las otras dos, Julieta y Romina, están en una situación más compleja. La primera, por una diferencia en el precio de una propiedad que se compró en Córdoba por 440 mil pesos, y la segunda porque justificó la compra de un auto de 32 mil pesos con los ingresos que obtuvo de clases particulares. El fiscal de la causa pidió que se lo indague por sexta vez.

La menor de las herederas de Jaime trabaja en el Banco Macro y vive en Córdoba, según su perfil de Facebook. Hasta hace poco más de un año todavía mantenía online fotos de ella en una producción muy sensual, que habría hecho sólo para divertirse y compartir con sus amigas. Sin embargo, tiempo después bajo las fotos de internet.

Si bien las hijas del funcionario tienen un perfil bajo, la última vez que se vio a Gimena fue el domingo 11 de agosto, cuando acompañó a su padre a votar e intentó evitar que un corresponsal de PERFIL tomara fotos de él durante el sufragio. Gimena se mostró enojada con este diario. Estaba acompañada por su pareja y su bebé.

La producción fotográfica –parte de la cual se reproduce en esta edición– contiene fotos de Gimena Jaime con poca ropa pero también imágenes de la joven posando como modelo con distintos atuendos, aunque todos informales y juveniles. El más osado es el que se muestra en esta página, donde se la ve con un trikini negro y un escaso pareo fucsia.