POLITICA
El escndalo de las franquicias

La historia de la Hummer del Chaqueño Palavecino

Los documentos en los que consta que el cantante pagó u$s 112.500 por el vehículo son una de las primeras pruebas que analizará la Justicia en el caso del circuito irregular de venta de autos diplomáticos.

El cantante Oscar "Chaqueño" Palavecino pagó u$s 112.500, precio de mercado, por su camioneta Hummer.
| Cedoc

La documentación que confirma que el cantante Oscar “El Chaqueño”Palavecino compró una camioneta Hummer a una diplomática uruguaya se convirtió en una de las primeras pruebas del circuito de venta irregular de autos diplomáticos, que será recibida en las próximas horas por la Justicia.

Palavecino pagó u$s 112.500 -precio de mercado- por el vehículo todoterreno que pertenecía a la diplomática uruguaya Myriam Fraschini de Pastori, que ya no cumple funciones en el país. Según informa hoy el diario La Nación, en el recibo de venta de la Hummer H2 figura la embajada de Uruguay, Las Heras 1906, y está firmado por Ricardo Manrique, de la concesionaria porteña Manrique Automotores.

El Hummer que ahora es propiedad de Palavecino fue ingresado al país por el régimen de franquicias para diplomáticos, según consta en el título del automotor. Como titular anterior figura la diplomática Fraschini de Pastori, con domicilio en Figueroa Alcorta 3520, residencia del embajador uruguayo.

El vehículo fue inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor el 16 de junio de 2005, día que coincide con la fecha de titularización de Palavecino. El cantante afirma que nunca conoció a la anterior propietaria de su Hummer y recién supo que pertenecía a una diplomática cuando tuvo el título de propiedad en sus manos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso involucra a varios famosos, como Marcelo Tinelli, que aseguran haber comprado de buena fe sus vehículos. En tanto la Justicia investiga a diplomáticos de Uruguay, Chile, Rusia, Marruecos y Cuba, Perú, Belarús, Paquistán, Nigeria, Ecuador y Armenia por su supuesta vinculación con el caso.