POLITICA

La historia de la mujer que quiso salvar a Bin Laden

Amal Ahmed Abdul Fatah, la quinta mujer del terrorista, se encontraba escondido con él y sobrevivió al ataque. Su historia.

Amal Ahmed Abdul Fatah era la quinta esposa de Bin Laden. Uno de los 18 hijos de Osama estaba con él cuando murió a tiros en Pakistán.
| ABC News

Fatah fue la quinta esposa del terrorista y la única que presenció el ataque a la mansión de Abbottabad en la que las tropas norteamericanas mataron al líder de Al Qaeda. La mujer que fue entregada como "regalo" a la poderosa familia Bin Laden sufrió una herida en la pierna, según informaron las autoridades paquistaníes que la tienen bajo custodia.
  
Según el especialista y ex oficial antiterrorista del FBI Phil Mudd, "no es sorprendente que haya puesto en riesgo su vida por defender al hombre más buscado por los Estados Unidos a lo largo de diez años".
 
"En el contexto de Al Qaeda, él (Bin Laden) era un hombre honorable y en ese marco no es visto como un terrorista sino como un estadista", declaró Mudd a la web de ABCNews. "Me sorprendería si hubiera sacrificado a su esposa en esta situación, pero estoy seguro de que ella estaba dispuesta a enfrentar una bala que estuviera dirigida a él".
 
Según diversas fuentes, tuvieron tres hijos, en principio una niña y dos varones. Su presencia habitual en el lugar fue confirmada por un testigo inesperado. Se trata de otro niño, un vecino de apenas 12 años que solía visitar la casa de Abbottabad, en la que le fueron obsequiados dos conejos como mascota.
 
Hoy también trascendió que la hija de Bin Laden –también de 12 años–, fue testigo del momento en que se produjo el disparo mortal. Las fuerzas paquistaníes confiaron a la prensa que esta niña "fue quien nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado".
 
Según la misma fuente, un oficial del ejército local que llegó al lugar poco después de finalizado el lujosa casa, había ocho menores en la finca, además de "dos o tres mujeres". También se hallaron otros cuatro cadáveres –entre ellos estaría uno de los 18 hijos de Bin Laden–, mientras que las personas que fueron halladas con vida están siendo interrogadas.

Tres de las otras cuatro esposas que tuvo el líder árabe viven en Siria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP.