POLITICA

La ilusión brutal de Gil Lavedra: "La vamos a poder domesticar a Carrió"

El precandidato a diputado admitió que "es una mujer difícil" a la que "hay que darle poco micrófono". Lousteau: "Lilita es "exuberante y volátil".

Los precandidatos de UNEN a diputados, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió.
| Télam.

El precandidato a diputado del frente UNEN, Ricardo Gil Lavedra, expresó hoy que confía en "domesticar" a su par de la Coalición Cívica en ese espacio, Elisa Carrió, quien ayer recalentó la interna con acusaciones hacia sus rivales electorales en torno a las denuncias de corrupción.

"Todos la conocemos a Carrió, es una mujer difícil, le cuesta mucho la posibilidad de trabajar en equipo. Confío en que la vamos a poder domesticar, porque hay un reclamo ciudadano muy fuerte para deponer los personalismos, los egoísmos, para tratar de trabajar juntos, es lo que estamos tratando", planteó el legislador radical, que pidió "darle poco micrófono".

En declaraciones a radio América, Gil Lavedra sin embargo aclaró: "No tenemos diferencia de ideas, son cuestiones de una personalidad que es difícil".

En ese contexto, Gil Lavedra recordó que conoce a Carrió "desde hace muchísimos años. No hay, en el caso, diferencias o distancias de ideas. Los matices los da una personalidad, que es una personalidad compleja, pero no me cabe duda de que la hora exige otro tipo de comportamientos y que la vamos a poder domesticar, no hay nada imposible".

"Va a prevalecer el sentido patriótico, porque es una mujer que ha luchado mucho por estas ideas, hay que darle poco micrófono nomás", sonrió el jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados.


"Lilita" en la mira. A todo esto, el precandidato a diputado por el frente UNEN Martín Lousteau también salió hoy al cruce de las críticas de Elisa Carrió, a quien calificó de "exuberante y volátil".

 

"Debemos rescatar las propuestas positivas de Unen", dijo el exministro de Economía esta tarde y pidió rechazar los aspectos negativos de la interna del frente en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al precandidato a senador Rodolfo Terragno, los integrantes de la lista Suma+ en UNEN, presentaron esta tarde "la boleta que habla", una aplicación para teléfonos móviles que proyecta videos de ambos candidatos hablando sobre sus propuestas de campaña.

Asimismo, Terragno (Suma+) y Alfonso Prat Gay (Juntos) salieron a cruzar a Carrió. "No nos vamos a quedar sólo en un papel de denunciantes vitalicios", aseveró Prat Gay, al tiempo que Terragno remarcó que él "no" se limitó "a denunciar la corrupción" sino que metió "presos a los corruptos".

Carrió -socia electoral del precandidato a senador Fernando "Pino" Solanas- apuntó el domingo contra Prat Gay porque "jamás" le "firmó una denuncia por corrupción" y agregó que no recuerda que Terragno haya hecho denuncias por ese mismo delito.