Según una encuesta de Management & Fit, realizada entre el 6 y el 9 de febrero entre 2.046 casos , sólo el 23,3 por ciento de los consultados aprueba la gestión de CFK, mientras que el 55,80 por ciento califica la administración como negativa. En cuanto a la imagen presidencial, Cristina Fernández volvió a sufrir una baja luego de haber remontado casi 9 puntos porcentuales desde que la crisis del campo le costó su peor momento. Entre enero y julio de 2008, su imagen cayó en picada: la imagen positiva había descendido de los 56,5 por ciento a los 20,3 puntos porcentuales, justo cuando el Senado rechazaba la sanción de la Ley 125 sobre retenciones móviles al agro.
A los largo de la segunda mitad de 2008, la imagen presidencial logró recuperarse hasta llegar al 29,5 por ciento en diciembre. La estatización de las AFJP y el primer paquete de medidas económicas habían ayudado a remontar su imagen pública. Este mes, los números volvieron a descender. Hoy, la Presidenta tiene una imagen positiva del 27,1 por ciento, y una imagen negativa que llega a los casi 70 puntos.
De acuerdo a los resultados arrojados, las imágenes de Cristina y Néstor Kirchner sufren un desgaste paralelo e indivisible. Sin embargo, el ex presidente tuvo un proceso de deterioro más lento que la Presidenta, debido posiblemente a su intervención esporádica en el conflicto con el campo.