Según la última encuesta nacional realizada por Poliarquía Consultores , la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner alcanzó durante septiembre al 28% de la población (el 8% dijo tener una muy buena imagen de la Presidenta, mientras que el 20% dijo tener una imagen buena). Mientras tanto, el 36% de la población tiene una imagen regular y el 34% de los entrevistados la evalúa negativamente.
De esta forma, en los últimos 60 días la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner se mantiene estable en alrededor del 30%, mientras que su imagen negativa tiende a ubicarse en torno al 35%.
El trabajo de Poliarquía señala que la imagen de Cristina Fernández de Kirchner es este mes más fuerte en los ciudadanos de entre 30 y 49 años -31%-, entre aquellos con instrucción con primaria y secundaria -30% y 29%-, y entre aquellos que residen en el NOA -35%-, la Patagonia -32%-, el GBA -31%- y el Cuyo -29%-.
En sentido inverso, la imagen de la mandataria se deteriora entre los jovenes y los mayores de 50 años -26%-, entre aquellos que tienen instrucción terciaria o superior -24%- y entre los habitantes de la zona pampeana -23%-, el
NEA -25%- y la Capital Federal-26%-.
Fuente: Poliarquía Consultores.