POLITICA
Guitarreada por el norte

La insólita payada de Pichetto y Frigerio en plena campaña por Salta

El candidato a vicepresidente del oficialismo y el ministro del Interior disfrutaron de una cena que terminó con una improvisación de un diputado provincial.

frigerio-pichetto-salta-01072019-01
frigerio y Pichetto en Salta | cedoc

“…En esta reunión hermosa, el ejemplo a seguir

Lo digo con gran respeto… El ejemplo de Pichetto

Al llamado de la patria responde con generosidad…

Muchas gracias, yo le canto… y así nomás improvisando, lo digo en el refrigerio

Este verso voy cantando no para frigerio sino para Rogelio

La voz del diputado provincial Martin de los Ríos en la guitarra le sacó una enorme – y poco frecuente - sonrisa al candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. El senador, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, conformaron la dupla peronista del oficialismo que arrancó una gira que ayer domingo 30 de junio los llevó por Salta, donde el legislador local de Juntos por el Cambio, con su instrumento en mano, los invitó a una cena en su casa,

En la peña íntima que armó De los Ríos estuvo también el intendente de Salta, Gustavo Sáenz. Exmassista, cercano al oficialismo de la Casa Rosada, Sáenz enfrentará en las elecciones a gobernador a Miguel Isa, actual vicegobernador de Juan Manuel Urtubey. 

Las internas provinciales serán el 6 de octubre y el 10 de noviembre se definirá el gobernador. 

Sáenz siempre fue el preferido de la Casa Rosada para la gobernación salteña y Frigerio fue uno de sus interlocutores privilegiados. Sin embargo, el año pasado coqueteó con el PJ Federal y por ello el macrismo había empezado a dialogar con el senador Juan Carlos Romero para enfrentarlo. Sin embargo, Romero terminó en la boleta para reelegir su banca en la Cámara alta.

Más temprano, Pichetto, Frigerio y Sáenz habían encabezado la inauguración de obras de infraestructura en la capital salteña. “Vinimos a acompañar las obras que se han hecho y entre hoy y mañana hablaremos con muchos compañeros que integran Juntos por el Cambio para seguir trabajando y seguir fortaleciendo la propuesta del presidente Macri”, resaltó el senador Pichetto.

En tanto, Frigerio destacó que Cambiemos “es un espacio amplio que está creciendo acá en Salta” y recalcó que “se prepara para ser gobierno en la provincia y también a nivel nacional”.

Pichetto, Monzó y Frigerio, los primeros heridos del ala política

“Con el presidente Macri y el senador Pichetto hemos conformado una fórmula que demuestra amplitud que está a la altura de todos los desafíos que tiene la Argentina por delante”, indicó. En el evento se sumaron dirigentes del macrismo y el jefe de asesores de Frigerio, Mauricio Colello.

Todo en el marco del rearmado que comenzó a darse en el oficialismo tras la reconfiguración del ala política luego de la pelea, adelantada en exclusiva en PERFIL la semana anterior, entre Emilio Monzó y María Eugenia Vidal.

ES/MC