POLITICA
Golden Bronca (K)

La insólita respuesta de Aníbal F: "La renuncia de Redrado no existe"

"No solo no se le va a aceptar, sino que cuando se expida la Bicameral, la Presidenta lo removerá por un decreto común, ni siquiera uno de urgencia", dijo el jefe de Gabinete, dedicando al ex titular del Central toda su artillería.

0129anibal468telam
| Tlam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó esta noche que el Gobierno "no va a aceptar la renuncia" del titular del Banco Central, Martín Redrado, y aguardará que sea destituido por la Comisión Bicameral del Congreso. La presidenta Cristina Fernández "no le va a aceptar la renuncia, sino que lo va a sacar. Para nosotros la renuncia no existe", afirmó Fernández.

"Lo que espera el Gobierno es que la Bicameral se expida. La Presidenta lo mirará, lo leerá con detenimiento y tomará la decisión que tenga que tomar. Dictará un dreceto común, ni siquiera uno de urgencia, y dispondrá la remoción del presidente del Banco Central", agregó el jefe de Gabinete.

En declaraciones a los canales Trece y C5N, Fernández opinó que la Argentina está "frente a una locura", porque "después de semejante descalabro y mamarracho" Redrado "presenta la renuncia como si no hubiera pasado nada. No hay renuncia", reiteró. Fernández ironizó en diferentes oportunidades acerca de la decisión de Redrado, quien confirmó su salida del Central en una conferencia de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Parece que era Mariano Moreno, con expresiones tan contundentes, patrióticas y ampulosas que daban ganas de decir 'no te vayas nunca'", dijo. Además, sostuvo que "todo lo que dijo que hizo, nada es de él", aseveró.

Para Fernández, Redrado renunció porque "todos los que los fueron sosteniendo" en el cargo después "lo soltaron". En tal sentido, mencionó "al vicepresidente" Julio Cobos, "al jefe de gobierno porteño", Mauricio Macri, a "la Coalición Cívica" y "al monopolio Clarín", quienes a su criterio "se fueron dando cuenta que no tenía sentido" respaldar al titular de la entidad financiera.

La oposición política, según Fernández, es "tan responsable" como Redrado "del mamarracho" al que los argentinos han "asistido en los últimos tiempos". El jefe de Gabinete negó que hubiera habido un "atropello" o "avasallamiento" a las funciones del presidente del Central, tal como lo expresó en la conferencia de prensa.

"No hay un presidente del Central que haga lo que se le antoja y no va a existir nunca. Lo del avasallamiento por qué no lo dijo cuando le pagamos al FMI", comentó. Y agregó: "Lo que llama atropellada es cargarse un país al hombro, defender las reservas de los argentinos, el campo competitivo, las políticas de colocación de productos en el exterior en políticas anticíclicas para no perder el trabajo de los argentinos".

"Ahora es el Golden Boy que termina dando una lección en Harvard, donde le van a poner un 9,50 porque no fue claro en sus exposiciones", definió Fernández.

 

Fuente: DYN