El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comienza el 2014 con una lista interminable. Según publicó en su cuenta de Twitter, por "instrucción de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, hay más de doscientas metas y objetivos de Gobierno para este año, entre las que figuran el incremento de las exportaciones y de la potencia de generación de energía eléctrica y la reducción de la mortalidad infantil.
Capitanich remarcó como principales metas "generar las condiciones para superar 110 millones de toneladas de cereales y oleaginosos, y reducir el riesgo climático con seguro multiriesgo" y también "incrementar 1625 megavatios de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda".
"Incrementar las exportaciones a 94.034 millones de dólares reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas", indicó y agregó que el Gobierno buscará "reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil constituye un enorme desafío de gestión".
Entre tantas tareas, el funcionario se encomendó a los "periodistas y medios de comunicación y al pueblo en general". "Nos ayudarán a ejecutar el control de las metas", expresó, a la vez que agradeció a los ministros nacionales por el apoyo.