POLITICA

La interna de Télam: celos, gastos y poder

Martín García, Sergio Fernández Novoa y Eduardo Descalzo están enfrentados. Los motivos del conflicto.

0831directorestelamg
| Tlam

Cuando Martín Granovsky renunció en octubre de 2010 a la presidencia de Télam, Sergio Fernández Novoa -con la venia de Aníbal Fernández- creía que tenía el número puesto para reemplazarlo. Sin embargo, una orden directa desde Presidencia ubicó en ese lugar a Martín García, militante ultra K, muy resistido por Novoa y también por Eduardo Descalzo, quien también integraba el directorio de la agencia estatal de noticias.

Según pudo saber Perfil.com, los tres vocales mantienen hasta hoy un enfrentamiento y los gastos abundantes de la empresa pública son el principal foco de conflicto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En mayo de este año, Perfil.com reveló que la Sindicatura General del Estado pidió informes por egresos de $300.000 en fiestas grandes salones y aumento del presupuesto con una plantilla récord de 750 empleados.

Descalzo es actualmente quien maneja el presupuesto y su tirante relación con Martín García limitó los egresos del director de Télam en los últimos meses tras las revelaciones periodísticas. El funcionario, quien era muy cercano al ex director Granosvky, también tiene diferencias con Novoa, pero no tan acentuadas como con García.

Este portal intentó hablar con Descalzo, pero este no devolvió la llamada.