POLITICA
Detrás del presidente

La intimidad de Alberto Fernández en su primer día en la Casa Rosada

Firmó designaciones y quiso ver cómo quedó el despacho de su antecesor. Qué fotos tiene en su escritorio.

Alberto Fernández saluda a la Plaza de Mayo colmada
Alberto Fernández saluda a la Plaza de Mayo colmada | Cedoc

Alberto Fernández quiso saber cuánta gente había en la Plaza de Mayo y pidió subir a la terraza. Atravesó distintas zonas de la Casa Rosada que están en obra y subió por un montacargas. 

Lo acompañaron Francisco Bustillos (embajador uruguayo en España), Miguel Cuberos (el subsecretario general de la presidencia que lo recibió), el presidente de de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. El presidente miró y vio gente hasta el Congreso. 

Por el despacho presidencial pasaron desde familiares, ministros que se preparaban para jurar y gobernadores hasta el conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli y el cantante Juanse. Quiso ver el que fue su despacho como jefe de Gabinete. Le pareció “demasiado moderno” y se quejó por no encontrar una mesa que perteneció a Arturo Frondizi. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asumió Alberto Fernández: reviví las mejores fotos de una jornada histórica para la democracia

En el medio de los saludos, una picada y las selfies, Fernández firmó la designaciones de los ministros y secretarios que juraron por la tarde. Tiene en su despacho dos fotos que el histórico fotógrafo de la Casa Rosada, Víctor Bugge, le regaló: una con Luis Alberto Spinetta y otra con Néstor Kirchner.  María, la secretaría que lo acompañó siempre en la función pública, ya se instaló en la antesala del despacho presidencial. 

Miro el reloj que era de su padre, que se puso especialmente para la asunción, cuando ya habían pasado las 20. Fue el momento de encontrarse con la vicepresidenta Cristina Kirchner devuelta para subir al escenario de la Plaza de Mayo. 

Pasará la primera noche en Olivos, en donde organizó una cena privada. El intendente de la Quinta será su amigo Daniel Rodríguez, quien hasta ahora lo acompañó como chofer y cuidador de su perro Dylan cuando debió viajar. 

Mañana estará presente en dos asunciones: la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la del jefe provincial de Santa Fe, Omar Perotti. En el primer día en la Casa Rosada prefirió no dar pistas sobre los futuros anuncios.
 

MC