martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Exclusivo: empresarios K, de regreso
martes 10 diciembre, 2019

Cristóbal López, Gerardo Ferreyra y Aníbal, invitados vip de Alberto en la jura de ministros

El dueño de C5N y el de Electroingeniería compartieron un lugar privilegiado en el Museo del Bicentenario. López llegó con Aníbal Fernández, que es su abogado.

Cristóbal escucha a Aníbal Fernández. Detrás está Ferreyra. Foto: Rosario Ayerdi
martes 10 diciembre, 2019

(INFORME: Rosario Ayerdi)

Cristóbal López no sólo recuperó la libertad. Recuperó, también, su lugar cerca del poder. Llegó a la jura de los ministros en el Museo del Bicentenario junto a su abogado, Aníbal Fernández. Según pudo comprobar PERFIL, el dueño del Grupo Indalo (que incluye C5N y Radio 10), estuvo en un lugar privilegiado para seguir la ceremonia que encabezó el flamante presidente Alberto Fernández.

López tiene la sangre en el ojo: pasó dos años preso por una causa que le inició la AFIP en la era Macri, con el impulso del radical Ricardo Gil Lavedra. Quedó libre a pocos días del triunfo de Alberto en la elección general. 

Hoy intercambió palabras en el Museo del Bicentenario con otro ex detenido y empresario kirchnerista: Gerardo Ferreyra. Antes, en la asunción de Fernández en el Congreso se lo vio al socio de Cristóbal, Fabián de Sousa, más abocado al manejo de los medios del grupo.  Aníbal también estuvo allí.

Cristóbal estuvo dos años en prisión preventiva: quedó en libertad en octubre, a pocos días de la elección general

Cristóbal López es un empresario patagónico que hizo su imperio con distintos rubros: petróleo (y estaciones de servicio) la construcción, Alcalis de la Patagonia, los olivares (con los que produce aceite), recolección de basura y, durante el kirchnerismo, incorporó a los medios. 

La causa por la que quedó detenido fue por evasión impositiva. La justicia lo acusó de haber retenido el impuesto a los combustibles y de adeudarle al Estado 8 mil millones de pesos. Según la acusación, durante al menos cuatro años, López se había quedado con ese dinero (como agente de retención) para financiarse y comprar los medios.

Asumió Alberto Fernández: reviví las mejores fotos de una jornada histórica para la democracia

La defensa de López y de su socio, Fabián de Sousa, fue que en rigor no había habido evasión y que ellos habían entrado en un plan de pago similar al que habían usado muchos otros grandes empresarios. 

Alberto Fernández criticó, en infinidad de oportunidades, la prisión preventiva de Cristóbal López y De Sousa. Hoy, Alberto es presidente. Y Cristóbal se prepara para el contraataque. 
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.