En la denuncia judicial contra la candidata oficial y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesta "malversación de fondos públicos" durante la campaña, también se solicitó que la justicia electoral determine si el Presidente está "induciendo al voto".
La presentación del candidato a senador nacional por UNA en la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, y de los juristas Andrés D'Alessio y Julio Strassera, pide la intervención de la jueza electoral María Servini de Cubría electoral a raíz, según ellos, de que "el Presidente Néstor Kirchner, en forma reiterada, ha solicitado el apoyo a la candidatura de la Senadora Cristina Fernández, induciendo al voto, en abierta violando al artículo 64 quater del Código Electoral Nacional".
Los abogados precisaron que "la norma establece que en época de campaña, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan la captación del sufragio a favor de ningún candidato".
Con esta denuncia reclamaron el "esclarecimiento" de informaciones publicadas en diarios y revistas y apuntaron a "la actitud proselitista del Presidente, que a cada acto oficial que concurre lleva a su esposa y pide al público que la voten".
Al describir los hechos los tres ex camaristas destacaron que en uno de los artículos que utilizaron de base para la presentación se afirma que "la Casa Rosada se convirtió en un comando de campaña, en el que no es inusual que se utilicen bienes y fondos del Estado para apoyar la actividad proselitista de su candidata, la senadora Cristina Kirchner".
Fuente: DyN