POLITICA
Despus del escndalo de la bolsa de dinero

La Justicia investiga a Miceli por su custodia "extra"

El fiscal federal Miguel Angel Osorio quiere saber cuántos policías cuidaban a la ex ministra de Economía y quién lo había ordenado. Alberto Fernández atribuyó todo el escándalo a "una desatención" del Gobierno.

0102miceli468tel
| Cedoc

El fiscal federal Miguel Angel Osorio dio impulso a una investigación contra la ex ministra de Economía Felisa Miceli, imputada de haber utilizado custodia oficial pese a que ya había abandonado la cartera a raíz del escándalo del sobre con dinero hallado en su baño privado.

Fuentes judiciales dijeron que el fiscal Osorio "respondió a la vista del (artículo) 180" del Código Procesal, la consulta del juez sobre su criterio respecto de una denuncia por delitos de acción pública, "dándole impulso a la investigación".

El fiscal propuso al juez que tiene a su cargo la causa, Sergio Torres, "una serie de medidas, entre ellas la grabación televisiva que advirtió sobre la custodia, así como documentación que debe ser requerida a la Policía Federal".

La supuesta situación irregular de Miceli y sus custodios fue detectada por el canal de noticias C5N y recogida por el abogado Ricardo Monner Sans, quien formuló la denuncia ante la Justicia federal.

El fiscal Osorio sugirió al juez Torres que reclame información a la Policía Federal sobre qué cantidad de agentes fueron asignados a la custodia de Miceli, quién dio la orden para ello, durante cuánto tiempo se extendió esa situación y qué erogaciones originó.

Hace poco más de un mes, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció que Miceli continuó con custodia y automóvil oficial "por una desatención" del propio Gobierno nacional.

"Fue por una desatención nuestra, no hay otra explicación", admitió el funcionario, cuando todavía era presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, el jefe de Gabinete recordó que históricamente los ministros salientes dispusieron de custodia y auto, y que "hay varios ministros de Economía que tuvieron" esos beneficios "durante muchos meses", entre ellos Roberto Lavagna.

Las fuentes consultadas adelantaron que la situación de Miceli en relación con esta causa entró en un virtual impasse, y que ninguna decisión de trascendencia será adoptada antes de febrero, es decir cuando concluya la feria judicial de verano.

Fuente: DyN