El pasado 11 de enero el gobierno de Chubut de Mario Das Neves le quitó la concesión de un área petrolera a la compañía Epsur, del empresario K Lázaro Báez. Pero luego de presentar un recurso de amparo y una medida de no innovar, la Justicia chubutense dejó sin efecto la acción del Ejecutivo provincial.
Los voceros de la firma del poderoso Báez alegaron que "además de cuestiones legales hubo un mensaje político claro por parte de Das Neves". De hecho, días antes el gobernador anti K y precandidato a presidente dijo tajantemente: "De ninguna manera voy a permitir el desembarco de empresas santacruceñas en este provincia".
La petrolera entonces presentó un recurso de amparo en la Justicia. El documento, en los autos caratulados "EPSUR S .A. c/ PETROMINERA CHUBUT S. E. s/ MEDIDA CAUTELAR recayó en el el Juez de feria Gustavo Toquier, quien al final acabó beneficiando a la petrolera del hombre de negocios más cercano a los Kirchner.
El magistrado hizo lugar a la petición y decretó la medida cautelar de innovar ordenando "a Petrominera Chubut S.E. la suspensión de los efectos de la decisión adoptada por Asamblea Extraordinaria de fecha 10 de enero de 2011, Acta Nro 26 , de rescindir y revocar la concesión del área hidrocarburífera Mata Magallanes Oeste a favor de la empresa EPSUR S.A.".