POLITICA
Conflicto

La Justicia le quitó la personería gremial a los metrodelegados

El sindicalista Néstor Segovia dijo que es "una maniobra del gobierno" de Mauricio Macri.

El subte es también escenario de conflictos gremiales. En la foto, Néstor Segovia, líder de los trabajadores del subte, fue una de las figuras mediáticas de la protesta.
| Cedoc
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la personería gremial a la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que decidió apelar el fallo, afirmó este mediodía el delegado de la Línea C Néstor Segovia.

"Esto no va a quedar así, vamos a apelar. Venimos peleando hace años, tenemos los papeles en regla y somos mayoría (en la representación de trabajadores del subte). Estamos bastantes preocupados, pero no está muerto quien pelea", sostuvo Segovia en declaraciones a Crónica TV.

El metrodelegado denunció que la resolución judicial, que beneficia a la Unión Tranviario Automotor (UTA), es "una maniobra del gobierno" de Mauricio Macri y sostuvo que "es un golpe a los trabajadores" que "venimos luchando hace años" y es "algo totalmente injusto". 

"Oh casualidad que esta semana nosotros mandamos a discuitr la paritaria, porque estamos pidiendo (un aumento) arriba del 30 porciento y hoy nos llega esta notificación", subrayó el sindicalista.

Respecto a la disputa que AGTSyP mantiene con la UTA por la representación, resaltó que "nosotros tenemos todos los papeles en regla: somos mayoria, fuimos a la compulsa (del padrón de afiliados) y nos ganamos merecidamente (la personería gremial)".

"Que hoy la Justicia tome determinaciones arbitrarias contra los trabajadores la verdad que es un papelón", consideró Segovia, anunció que por el momento "no vamos a tomar ninguna medida de fuerza" y anunció que "el lunes o martes daremos una conferencia de prensa". 

AGTSyP consiguió la personería gremial el 26 de noviembre de 2015 por parte del entonces ministro de Trabajo, Carlos Tomada.