POLITICA
Fin a la exclusin

La Justicia ordenó a Macri colocar tachos de basura en el sur de la ciudad

El Gobierno porteño deberá instalar cestos en el área, que estaba excluida. Una ONG había denunciado discriminación.

default
default | Cedoc

La Justicia de la Capital Federal le ordenó al gobierno porteño que coloque cestos para el depósito de basura en la zona sur de la ciudad, tal como se lo reclamó la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

El fallo dispone, además, que el gobierno porteño deberá emprender una campaña de educación para que la población haga un manejo responsable de los residuos.

El Tribunal Superior de Justicia, la máxima instancia judicial de la Ciudad, le recordó al Ejecutivo su “deber de efectuar una campaña que el propio Gobierno dispuso llevar adelante en cinco de las seis zonas en que se divide la Ciudad a los fines del servicio público de higiene urbana".

Bajo ese programa, quedaba virtualmente excluida la Zona Cinco, que corresponde precisamente al sur de la Capital Federal. La ACIJ consideró que esa política era “discriminatoria”, pues en las otras cinco zonas se está cumpliendo con la colocación de los cestos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo reconoce que la zona sur de la ciudad es la de " peor condición social y económica", por lo que desliza que la omisión de la campaña de difusión del uso de cestos de residuos implica una suerte de contrasentido. El fallo fue firmado en mayoría por los jueces Alicia Ruiz, Ana María Conde y Luis Lozano, en tanto que en minoría los Julio Mayer y José Osvaldo Casás habían admitido las excepciones dispuestas por el gobierno porteño.

Fuente: DyN