POLITICA
Cada vez ms cerca de asumir como diputado

La Justicia ordenó la liberación de Luis Patti

Así lo dispuso un fallo de la Cámara Federal de San Martín. El ex subcomisario será liberado antes de la medianoche.

0515patti468cedoc
| Cedoc

El ex intendente de Escobar y ex subcomisario Luis Abelardo Patti saldrá en libertad en las próximas horas por resolución de la Cámara Federal de San Martín.

Patti fue notificado esta tarde en los tribunales de San Martín del fallo de la Cámara Federal que dispuso reconocer sus fueros como diputado y cesar su prisión preventiva, a raíz de lo cual será trasladado a la cárcel de Marcos Paz para ser liberado antes de esta medianoche.

Así lo informaron a la prensa los abogados defensores de Patti, luego de la audiencia que el juez federal Alberto Suares Araujo mantuvo hasta las 16 con el ex comisario e intendente que estaba preso desde noviembre pasado.

En medio de algunos insultos de algunos manifestantes de derechos humanos, los abogados celebraron la decisión de la Cámara Federal, y señalaron que sigue en la Cámara Nacional de Casación la apelación por el procesamiento dictado contra Patti en la causa del Primer Cuerpo.
Para los abogados no hay dudas de que con este fallo queda claro que debe asumir de inmediato su banca en el Congreso.

"Estamos muy contentos. Ahora Patti va a ser llevado a Marcos Paz para terminar con los trámites administrativos y antes de las doce de la noche va a quedar libre", sostuvo el abogado Luis Velazco, uno de los defensores de la causa penal

La Sala I del tribunal de alzada suspendió la prisión preventiva que pesaba contra el policía retirado y diputado electo por el partido Auténtico Federal (PAUFE).

El 8 de este mes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó a Patti a asumir su banca en la Cámara de Diputados y lo dejó más cerca de recuperar su libertad en una causa por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Desde la sala I del tribunal explicaron que se concedió la libertad al ex intendente de Escobar "de acuerdo a la doctrina de la Corte, que en una acción de amparo entablada por Patti estableció que éste tiene inmunidad de arresto desde el día en que fue electo diputado, tal como lo establece el artículo 69 de la Constitución".
 
Fuente: DyN