La Cámara Federal porteña ordenó que el secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, continúe siendo investigado por presuntas irregularidades en la distribución de publicidad oficial, al revocar el sobreseimiento con el que había sido beneficiado en primera instancia. El tribunal calificó como "prematura" la desvinculación de Albistur que le dictó el juez federal Norberto Oyarbide y ordenó realizar nuevas medidas de prueba, informaron hoy fuentes judiciales.
La Cámara Federal también revocó el sobreseimiento de Nara Ferragut, allegada a Albistur y vinculada a empresas que fueron beneficiadas por la publicidad oficial que les otorgó la Secretaria de Medios. "Deben despejarse aún varios interrogantes para determinar si hubo un incremento desproporcionado en la pauta oficial que recibieron las empresas vinculadas a Ferragut", consideraron los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun, y Horacio Cattani.
Los magistrados entendieron que en la causa "no hubo ninguna medida tendiente a profundizar la hipótesis denunciada" y que el informe de la Auditoría General de la Nación, que se tuvo en cuenta para dictar los sobreseimientos, se debe profundizar. Para eso, la Cámara dispuso que declaren como testigos quienes participaron en la selección de las empresas que recibieron la pauta publicitaria y que se realice una pericia sobre la facturación de los adjudicatarios.
Albistur fue denunciado por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública y discriminación por el abogado Enrique Piragini a raíz de una nota de la revista Noticias. El artículo periodístico denunció que la Secretaría de Medios había beneficiado con importantes sumas de dinero de publicidad del Gobierno a la productora de Ferragut.
Fuente: DyN