POLITICA

La Justicia rechazó la detención de cinco policías del Indoamericano

Es por los violentos hechos de diciembre pasado. Uno de los jueces se declaró incompetente y la jueza argumentó la falta de conexidad entre ambas causas.

default
default | Cedoc

Los jueces de instrucción Eliseo Otero y Mónica Berdión de Crudo rechazaron intervenir en un planteo del fiscal Sandro Abraldes para que sean detenidos policías federales que intervinieron en la represión a las familias que ocuparon el Parque Indoamericano, en diciembre pasado.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que el juez Otero se declaró incompetente porque uno de los policías bajo investigación ya tiene una causa abierta en el juzgado de Berdión de Crudo.
Pero a su vez la magistrada declinó su competencia argumentando que ambos expedientes carecen de conexidad, de modo tal que hoy, la causa, está virtualmente sin juez.

La semana pasada, el fiscal Abraldes pidió la detención del comisario Eduardo Pereyra; del principal Roberto Morales; del agente de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) Nahuel Fernández; del agente Facundo Suárez y del cabo de la Montada Patricio Sabah, por el delito de “torturas” contra Emanuel Maximiliano Ríos, en imágenes que fueron captadas por el canal de cable TN.
Además, reclamó la indagatoria de otros cuatro policías.

Ante la declaración de incompetencia de ambos jueces de primera instancia, deberá intervenir una sala especial de la Cámara del Crimen, que será la encargada de determinar finalmente qué magistrado deberá llevar adelante el expediente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN