POLITICA

La Justicia suspendió por seis meses la ley de subrogancias

Declaró inconstitucional la medida que permitía a la Magistratura nombrar jueces suplentes sólo con mayoría presente.

La justicia derogó la ley de subrogancias.
| Cedoc

La jueza en lo Contencioso Administrativo Claudia Rodríguez Vidal, ordenó la suspensión por seis meses de la ley de subrogancias. En su fallo, la jueza justifica esta decisión alegando que esa ley no garantiza que los jueces puedan desempeñarse con independencia.

La ley de subrogancias permitía que el Consejo de la Magistratura nombrara a través de una mayoría simple, solo con los presentes, jueces suplentes. A partir de ahora volverá a aplicarse el régimen anterior, según el cual las Cámaras de apelaciones del fuero asignan los suplentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida cautelar fue presentada en un principio por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, con el patrocinio de Ezequiel Cassagne.

A través de este mecanismo, el kirchnerismo designó a Ana María Figueroa como reemplazo del removido juez Luis María Cabral en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Sala que tiene a cargo la investigación de la causa Hotesur