POLITICA

La Justicia volvió a condenar a Carrera por la "masacre de Pompeya"

Pese al fallo de la Corte Suprema que lo liberó, Casación descreyó la versión del film "The rati horror show".

Fernando Carrera quedarà en libertad despues de siete años y medio
| cedoc

Fernando Carrera, el hombre que conducía un auto en la llamada "Masacre de Pompeya", fue condenado esta tarde a quince años de prisión por "robo y homicidio culposo", pero no volverá a prisión aún porque la sentencia no está firme y sus abogados tiene posibilidades de apelar a la Corte Suprema, que en junio de 2012 anuló el fallo de primera instancia.

La decisión fue tomada la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, a instancias de la resolución que dictó la Corte Suprema el año pasado ordenando la liberación del imputado.

El abogado de Carrera, Federico Ravina, cuestionó el fallo y anticipó que volverá a recurrir ante la Corte Suprema de Justicia. "No sé cómo van a justificar esta arbitrariedad", dijo Ravina, quien anticipó que volverán a interponer recursos para intentar lograr la libertad definitiva de Carrera.

'The rari horror show'. El 25 de enero de 2005 un auto que conducía Carrera por la Avenida Sáenz arrolló a cinco personas que estaban cruzando la calle: dos mujeres y el hijo de una de ellas murieron, mientras que intentaron linchar al conductor porque se creía que era un delincuente que venia escapando de la Policía.

El caso de Fernando Carrera fue difundido a través de la película "The Rati Horror Show", del cineasta Enrique Piñeyro, donde se aseguraba que la causa había sido armada luego de haber confundido el auto del hoy condenado con el de los verdaderos delincuentes a un colectivo de pasajeros, que lograron huir.

En su defensa, Carrera negó que haya participado del robo, sostuvo que le plantaron el arma encontrada en su vehículo, y argumentó que atropelló a las tres personas por manejar en estado inconsciente por los disparos.

Pero los jueces de la Sala III, Mariano Borinsky y Ana María Figueroa, Liliana Catucci votó en disidencia al proponer la pena de 20 años por considerar que también cometió abuso de arma de guerra por disparar a la policía tras atropellar a las personas-- descreyeron la versión sobre que Carrera no participó del robo. 

Los camaristas aeguran que está probado que en Villa Lugano, Carrera junto con un cómplice participó del robo de dinero a un militar de civil, de nombre Juan Ignes, y que huyó.  Luego de los hechos, según dio por probado el Tribunal, el cómplice se bajó del vehículo no sin antes manipular la patente, que tenía un dispositivo para ocultar la verdadera, y Carrera se dirigió al Puente Uriburu.

Los jueces consideraron que Carrera mató a las tres personas por querer fugarse y niegan que haya iniciado el tiroteo con la Policía luego de embestir a los vehículos y provocar las muertes, y por ello no lo condenaron por abuso de arma.