POLITICA
veronica magario, candidata a diputada

La kirchnerista acusada se defiende y reclama “pruebas en la Justicia”

Un sector del massismo la vinculó con las agresiones en La Matanza. “Nosotros no vamos a apañar ninguna violencia”, dice.

Actualmente encabeza el Concejo Deliberante.
|

Verónica Magario, candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria bonaerense y titular del Concejo Deliberante de La Matanza, fue señalada por un sector del massismo como uno de los dirigentes a los cuales respondían los agresores que atacaron la caravana de Sergio Massa. Ella se defiende y dice que el dirigente zonal Daniel Campana, acusado de instigador, es un “buen muchacho”.

—Nosotros repudiamos rotundamente este tipo de agresiones o cualquier tipo de agresión en la vida de la democracia –dice Magario en diálogo con Perfil–. Repudiamos a este grupo de inadaptados.
—El subdelegado comunal Daniel Campana es uno de los señalados, ¿qué opina?
—(El intendente, Fernando) Espinoza le dijo a Massa que si es que había alguien involucrado que llevara las pruebas a la Justicia. Nosotros no vamos a apañar ninguna violencia.
—Imagino que usted conoce a Campana.
—Por supuesto que lo conozco.
—¿Y habló con él sobre este tema?
—No me he comunicado con él, así que no tengo datos sobre la cuestión.
—¿Cuánto hace que lo conoce?
—Campana debe estar militando con nosotros desde hace muchísimos años. Desde que estamos en la gestión, seguro.
—¿Cree que pudo haber estado involucrado en este episodio?
—No creo, es un buen muchacho.
—¿Usted está enfrentada con Espinoza?
—Los que dicen esas cosas no nos conocen. Nosotros trabajamos con Alberto Balestrini y con el intendente desde hace veinte años. Fuimos siempre un equipo de trabajo. Yo tengo claro quién es el jefe político del distrito.
—Tras las primarias hubo un giro en el discurso de los candidatos kirchneristas, que se despegaron de la línea del Gobierno, ¿por qué?
—Nosotros hemos escuchado las urnas. Y hemos escuchado claramente qué nos dijo la gente en las PASO. Cuando algunas cuestiones hay que corregirlas, salimos a corregirlas.
—¿Qué errores cometieron?
—A la gente lo que más le preocupa es la inseguridad. La gente nos dice que nos fijemos en la inseguridad y en la inflación. Estas son las grandes cosas sobre las que hay que trabajar.
—¿Por qué ganó Massa?
—Massa ganó en la provincia porque venían atrasadas cosas que había que poner en discusión. El se puso al frente de decir estas cosas. Y nosotros, ahora, hemos retomado estas cuestiones.
—¿Le gustaría que Scioli fuera presidente en 2015?
—A mí me gustaría que un peronista sea presidente. Puede ser Scioli y muchos más. El peronismo va generando muchos candidatos. De lo que estoy segura es de que el peronismo va a poner al próximo presidente. También tengo claro que Massa no es un candidato del peronismo.
—¿Cristina va a tener decisión en la sucesión?
—Cristina es la conductora de este proyecto y por supuesto va a ser parte de esa decisión.
—¿Cree que la inflación real es la que dice el Indec?
—Las cuestiones no pasan por los números. La inflación existe, la vemos todos a diario. Los precios aumentan, esto es real, y los salarios también aumentan. Los que están más vulnerables frente a la corrida de precios son los trabajadores. Hay que proteger al argentino y proteger su salario. La realidad nos marca que la suba de la inflación desprotege a la gente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite