En medio de una manifestación, de distintas agrupaciones políticas que rechazan distintos proyectos, la Legislatura porteña se aprestaba esta tarde a sesionar sobre una serie de temas claves para el gobierno de la Ciudad, como el Presupuesto 2013 y el traspaso del subte, aunque a última hora se anunciaba que este último punto había quedado fuera del temario.
Fuentes parlamentarias indicaron a DyN que las conversaciones entre oficialistas y opositores para aprobar el paquete de leyes se iniciaron ayer y se extendieron por falta de acuerdo, y deslizaron que en las próximas horas los jefes de los distintos bloques tienen previsto continuar con las gestiones.
En tanto, trabajadores del subterráneo se manifestaban frente al edificio legislativo, para expresar su repudio al proyecto de ley que elaboró el macrismo para hacerse cargo de ese servicio de transporte, así como agrupaciones de izquierda, que rechazan distintas iniciativas.
Minutos antes de las 17, en tanto, el delegado sindical de la línea "B" Claudio Dellacarbonara confirmó que "el tema del subte no se va a tratar hoy", luego de una reunión que mantuvo con legisladores, en medio de las negociaciones para definir el temario parlamentario de la Ciudad. "Queremos saber qué se va a hacer con la empresa Metrovías", exigió Néstor Segovia.