El andamiaje organizado por el Gobierno porteño para festejar el Bicentenario también se puso anoche en marcha, a varias cuadras de la 9 de Julio: la Banda Sinfónica de la Ciudad interpretó por primera vez la "Obertura 1812", de Tchaikovsky, junto con salvas de artillería, campanazos del Carrillón y fuegos de artificios en la avenida Julio A. Roca, entre Bolívar y Alsina
Cientos de personas sentadas en sillas plásticas y transeúntes que pasaban por el lugar (entre ellos los jugadores del club Atlético Rafaela, que mañana jugarán en La Plata con Gimnasia por la Promoción) asistieron al espectáculo, organizado por la Legislatura porteña.
El momento culminante fue un show de fuegos de artificios que iluminó la noche plomiza de Buenos Aires y descubrió dos carteles con las fecha 1810 y 2010, a sendos lados del escenario. En tanto, la Banda Sinfónica de la Ciudad interpretó la "Obertura 1812" junto con dieciseis salvas de artillería y campanazos del Carrillón.
La Legislatura rindió homenaje así al Regimiento Nº 1 de Patricios y a Cornelio Saavedra, por su participación en los sucesos de Mayo, y a esa orquesta porteña por el centenario de su creación. El espectáculo comenzó con la actuación del Cuarteto de tango "Carla Algeri", con voz de Eduardo Pulis, y un concierto del Carillón de 32 campanas de la Legislatura a cargo del maestro Carlos Morelli.
Fuente: DYN