POLITICA

La Ley de Medios se debatirá con mayoría K

0903leymedios468tel
| Fotos Tlam

Finalmente, las audiencias públicas en que se tratará el proyecto serán tres , a realizarse la semana próxima, y no siete en todo el país como pedía la oposición.

La bancada oficialista impuso hoy su mayoría en la Cámara Baja para no extender más allá de la semana próxima el debate de la nueva Ley de Radiodifusión, que la oposición intentaba extender a siete audiencias públicas en distintas ciudades del país con la idea de que el proyecto se vote después de la renovación parlamentaria del 10 de diciembre.

"No vamos a aceptar que se quiera impedir seguir adelante", enfatizó el kirchnerista Carlos Moreno frente a los reclamos opositores, que en vano intentaron imponer en el plenario un esquema más amplio de encuentros que los tres de ocho horas cada uno que finalmente se realizarán a partir de este martes de acuerdo a lo pretendido por el oficialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de sumarse al plenario en el que se trataría el tema, la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados había aprobado por mayoría un cronograma de siete audiencias que comenzarían en Salta el 25 de setiembre y finalizarían el 27 de noviembre en Buenos Aires, luego de pasar por Mendoza, Corrientes, Chubut, Córdoba y La Pampa.

Tal moción había sido planteada por la presidenta de la Comisión, la radical Silvana Giúdici, quien justificó la implementación de ese cronograma diciendo que hay  "400 y pico de personas que ya nos pidieron venir a esta Comisión para plantearnos su parecer" sobre la llamada ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Esta -sostuvo también la diputada- es una ley que viene al Congreso con fuerte polémica y con el rechazo de casi todos los bloques de la oposición, así que lo que pretendemos es sostener audiencias en todo el país para poder recoger la opinión de todos los argentinos en este tema".

Ya en el plenario de las tres comisiones que discutieron la iniciativa oficial (Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión), la medida propuesta por Giúdici perdió fuerza al no contar con el respaldo de una mayoría de opositores como el que había tenido en la Comisión presidida por la diputada, lo que permitió al oficialismo finalmente imponer su plan.