El dirigente kirchnerista Luis Daniel Rubeo, que tuvo el aval político del presidente de la bancada justicialista en Diputados, Agustín Rossi, se impuso hoy en las elecciones internas que realizó en Rosario el peronismo provincial. Según fuentes partidarias, la lista 3 "Unidad para la Victoria" consiguió el 75% de los votos sobre la agrupación "Nunca nos fuimos", que postuló al gremialista gastronómico Jorge Rodríguez como secretario general.
Las internas del justicialismo se realizaron sólo en el departamento Iriondo y en las ciudades de Vera, Cañada de Gómez, Rufino, Carmen, Cafferata, Melincué, Villa Cañás, Sancti Spíritu, Bombal, Villa Constitución y en todas las seccionales y distritos de Rosario.
En la capital santafesina la realización de los comicios se frustró cuando el sector que responde al senador Carlos Reutemann retiró las listas de candidatos. En Rosario voceros justicialistas estimaron que votó el 10% del padrón (que tiene 90 mil afiliados) y dijeron que el sector encabezado por Rossi ganó en la mayoría de las secciones de la ciudad, con excepción de la quinta y la decimoséptima.
En declaraciones a DyN, Rubeo expresó que el resultado logrado "es un triunfo de la militancia. Vamos a cumplir con nuestras propuesta de poner de pie al peronismo de Rosario", comentó. Rubeo aseguró que la lista que encabezó aspira a "recuperar las banderas históricas del justicialismo", y aseguró que "el gran derrotado" de la disputa en las urnas "fue el reutemismo". La junta electoral del partido realizará mañana el escrutinio definitivo y proclamará a los secretarios generales que tendrán a su cargo la conducciones de las departamentales del justicialismo.
El organismo interno también establecerá la fecha de asunción del nuevo presidente del partido, el senador provincial Ricardo Spinozzi, quien responde a Reutemann y fue designado tras un acuerdo con el ex presidente Néstor Kirchner, que evitó la interna y bajó la candidatura de Rossi.
Fuente: DYN