POLITICA
Desminti versiones sobre su posible candidatura a vicejefa

La macrista Michetti no acompañará a Telerman

La titular del bloque del Pro en la Legislatura porteña aclaró que jamás recibió ningún tipo de ofrecimiento de parte del Jefe de Gobierno y que ella pertenece a un "espacio político distinto".

default
default | Cedoc

La titular del bloque macrista de la Legislatura porteña, Gabriela Michetti, desacreditó versiones que dan cuenta de que el jefe de gobierno Jorge Telerman le ofreció integrar la fórmula con la que buscará permanecer al frente de la ciudad.

El ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, insistió en que existe un acuerdo entre Telerman y el macrismo y en que ese marco mencionó "un ofrecimiento" para que Gabriela Michetti "sea la candidata a vicejefa de Telerman".

"Quiero aclarar que a mí nunca me ofreció nada", respondió Michetti, quien si bien aceptó que lo respeta "mucho" al jefe comunal, remarcó que ella pertenece a un "espacio político distinto", del cual está "orgullosa" de pertenecer, junto a Macri.

Michetti elogió de Telerman el "muy importante diálogo institucional" que mantuvo con la Legislatura porteña, aunque advirtió que "en el fondo las cosas no cambiaron porque falta mucho para modificar cuestiones estructurales de la ciudad".

"Por supuesto, si fuera cierto, es un halago, pero de cualquier manera yo claramente estoy en un espacio político distinto y estoy muy orgullosa de pertenecer a ese espacio y de tener la relación que tengo con Mauricio Macri", insistió.

Por otro lado, Michetti opinó hoy que la definición de candidaturas en PRO debe darse "en conjunto" entre Macri y Ricardo López Murphy, quien, a su entender, tendrá un "papel fundamental" en las decisiones electorales.

"Es una discusión que debe darse en conjunto; ver bien los perfiles y las posibilidades de cada uno para sumar al conjunto; uno no puede definir las cosas por separado", reflexionó.

Como ejemplo, sugirió que "Recrear puede pensar para López Murphy las candidaturas que crea adecuadas", pero remarcó que esa discusión debe "darse entre todos".

De igual forma, postuló que también deberá ser analizada con los aliados la posibilidad de que el número dos de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, sea el postulante a jefe de gobierno porteño.

Fuente: Télam