POLITICA
Furioso

La madrugada frenética de Milei en las redes después de la caída de la Ley Ómnibus

El Presidente expresó su descontento compartiendo mensajes en contra de los legisladores que votaron en contra del proyecto.

Javier Milei
Javier Milei | Agencia Na

Luego de que la Ley Ómnibus regresara al punto de partida tras levantarse la sesión a pedido del oficialismo, el presidente Javier Milei expresó su furia ante la situación a través de redes sociales, con varios tweets y retweets que dejaron en claro su descontento.

Bajo el título "La casta contra el pueblo", el mandatario manifestó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Tweets de Javier Milei

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", aseveró Milei en medio de su gira presidencial y añadió: "Hay sectores de la apolítica que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué".

Luego, sentenció: "Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país".

Tweets de Javier Milei

"Anoche la casta festejó...Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno...son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2...La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país", añadió luego junto a otro mensaje que anunciaba la baja de los bonos tras la noticia.

Además, citando una recopilación de los diputados que votaron a favor y en contra de la iniciativa, arremetió: "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca...pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina...".

Javier Milei apuntó a los gobernadores tras el revés en la Ley Ómnibus: "Tomaron la decisión de destruirla

El mandatario también continuó expresando su descontento a través de los retweets, compartiendo varios mensajes de usuarios que compartían su bronca por la caída de la iniciativa clave para la gestión del presidente libertario.

"Como nunca antes en la historia argentina, la casta quedó desnuda, expuesta y enfrentada abiertamente al pueblo. Un grupo de delincuentes enfrentando al 56% de la sociedad. El kirchnerismo es enemigo de la Nación", lanzó uno de los mensajes compartidos por el funcionario.

En paralelo, otro agregó: "El maldito kirchnerismo, sus colectoras y sus cómplices, siempre destituyentes. Quieren que los argentinos sigamos viviendo en la mierda, total ellos gozan como jeques de sus negociados. A los enemigos de la libertad, NI JUSTICIA".

Tweets de Javier Milei

"Esto no es una cuestión de inexperiencia política de Milei, esto es una cuestión de PRINCIPIOS, los EXTORSIONISTAS NO pueden tratar una ley y deshuesarla porque quitan el alma de la ley. Ahora, el gobierno tiene herramientas fiscales y monetarias para cerrar el grifo a TODO", advirtió otro de los mensajes retwitteados.

Entre otros muchos mensajes, Milei también compartió: "La tibieza es una perversión del espíritu, propia de pusilánimes, acomplejados, buenistas y entreguistas funcionales al enemigo: o estás a favor de la libertad que propone Milei o estás con los privilegios de la Casta: estás en el medio? Correte que los cagones salen sobrando".

Tweets de Javier Milei

 

La Ley Ómnibus vuelve a comisión

Tras su aprobación en general el pasado viernes 2 de febrero con 144 votos positivos, 109 negativos y 0 abstenciones, este martes la Ley Ómnibus regresó a comisiones, ya que después de avanzar lentamente en la votación en particular se optó por levantar la sesión.

El objetivo inicial de los diputados era sesionar este martes, pasar a un cuarto intermedio a la medianoche y retomar la votación este miércoles, repitiendo la jornada. Sin embargo, horas después todo volvió al punto de partida y se acusó a los gobernadores por incumplir "con su palabra".

En consecuencia, la votación en general y los artículos votados en particular quedan sin afecto, por lo que deberá reiniciarse el proceso legislativo.

 

AS./fl