Perfil
CóRDOBA
LEY BASES

“Traidores” que votaron “contra el pueblo”: la lista que difundió el Gobierno incluye a diputados cordobeses

En la cuenta de la Oficina del Presidente en X publicaron el listado de diputados que votaron a favor y en contra de la Ley Ómnibus.

javier-milei-presidente
Javier Milei, presidente de la Nación. | CEDOC

Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, tuiteó el presidente Javier Milei y republicó la lista que difundió la cuenta Oficina del Presidente con la lista de los diputados que acompañaron y que rechazaron la Ley Bases. Entre los “traidores”, como los calificó el mandatario, hay un grupo de cordobeses.

Desde Israel, Milei aseguró que la “casta” se pronunció “contra el pueblo” al caerse la sesión por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Lo hizo, una vez más, a través de su red social favorita.

“Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué”, expresó inmediatamente al término de la sesión en Diputados.

Más tarde, durante la madrugada en Argentina, el presidente decidió republicar el listado de los que votaron a favor y en contra de puntos claves del paquete de reformas incluidas en la ley.

Javier Milei apuntó a los gobernadores tras el revés en la Ley Ómnibus: "Tomaron la decisión de destruirla"

En el listado de los que votaron “en favor del pueblo” se encuentran los cordobeses Gabriel Bornoroni (LLA), María Cecilia Ibáñez (LLA), María Celeste Ponce (LLA), Rodrigo de Loredo (UCR), Soledad Carrizo (UCR), Luis Picat (UCR), Laura Rodríguez Machado (PRO), Héctor Baldassi (PRO), Belén Avico (PRO).

Sobre este primer grupo agradecieron el “compromiso del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto”.

Carlos Gutiérrez: “¿Quieren que resignemos lo que es de todos los cordobeses?”

En tanto, según el Gobierno, entre los “traidores” están: Carlos Gutiérrez (Hacemos Coalición Federal), Ignacio García Aresca (HCF), Alejandra Torres (HCF), Juan Brugge (HCF), Natalia De la Sota (HCF), Oscar Agost Carreño (HCF), Gabriela Brouwer de Koning (UCR), Pablo Carro (UP) y Gabriela Estévez (UP).

Sobre ellos consideraron que “les dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”. Y advirtieron: “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”.