POLITICA
A ms de 11 aos del homicidio del fotgrafo

La mamá de Cabezas rogó que "no los dejen salir más"

En conferencia de prensa, la familia del reportero gráfico de la revista Noticias celebró el fallo por el cual los autores del homicidio podrían volver a prisión. "Nos devolvieron la verdad que no habían robado", sostuvo el abogado Alejandro Vecchi.

0920cabezas468
| Cedoc

La familia de José Luis Cabezas celebró esta tarde el fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que revocó la reducción de penas otorgada por el tribunal de Casación provincial a los condenados por el crimen, seis de los cuales están libres.

"Pido por favor a los jueces que metan a los asesinos en la cárcel y no los dejen salir más", rogó Norma Cabezas, madre del fotógrafo, ante una decena de cámaras, al tiempo que aseguró que el crimen de su hijo los "destruyó completamente".

En este sentido, su hija Gladys insistió en que, aunque justa, la sentencia de ayer no les "cambió la vida". " Nuestra vida va a ser siempre igual: nos falta José Luis", dijo, y agradeció a la justicia bonaerense por el fallo de ayer y por corregir "el mamarracho que hizo Casación".

Se refería a la sentencia del tribunal de Casación Penal bonaerense que en el 2003 redujo las penas de los acusados y permitió que, años después, salieran en libertad.

"La sentencia de la Corte bonaerense confirma el fallo de primera instancia", dijo Alejandro Vecchi, abogado de la Familia Cabezas. "A casi 11 años y medio del asesinato nos devolvió la verdad que no había robado en el 2003".

Vecchi adelantó que solicitará a la Justicia "que aprehenda a los asesinos".

El fallo de la Corte bonaerense. Con el fallo de la Corte provincial todos los condenados por el asesinato de Cabezas que recuperaron su libertad podrían volver a prisión.

Se trata de los "horneros" José Luis Auge, Horacio Anselmo Braga y Sergio Gustavo González; los ex policías Sergio Camaratta y Aníbal Luna y el ex militar Gregorio Ríos, jefe de la custodia de Alfredo Yabrán, quienes continuarán con las condenas a perpetua impuestas en juicio oral.

Cabezas fue asesinado durante la madrugada del 25 de enero de 1997 en un camino rural del partido bonaerense de General Madariaga, tras ser capturado en el centro de la ciudad de Pinamar donde se encontraba trabajando para la revista Noticias.

Fuente: Télam