Tras el comunicado del PRO con fuertes cuestionamientos al Gobierno nacional, el secretario general del partido, Fernando De Andreis, elevó el tono de la confrontación al apuntar contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. “Hoy es un obstáculo para el proceso de cambio”, afirmó, en una señal que expone una relación cada vez más tensa entre ambos espacios políticos, que hasta hace poco compartían un mismo horizonte.
"Hoy Adorni es un obstáculo para Argentina, para el cambio que está llevando el presidente Milei. Estamos hace dos meses enredados. Desde mi lugar hoy Adorni es un obstáculo para las transformaciones que necesita la Argentina", remarcó De Andreis a Radio Rivadavia.
Luego, fue consultado por el pedido de los diputados de interpelar a Adorni por las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y negó que su bloque acompañe a los legisladores de la oposición.
"No estamos para eso, vemos que avanza bien la Justicia. Tiene que dar explicaciones en la Justicia y a la sociedad. No ha tomado la dimensión del lugar que ocupa y no está explicando bien la situación", dijo.
Por falta de quorum, la oposición debió suspender la convocatoria a la sesión contra Manuel Adorni
De Andreis y una pregunta sobre Adorni: "¿Estás loco?"
En los últimos días de abril, Fernando De Andreis se hizo viral por un video en el que dio una respuesta sobre la situación de Adorni.
El diputado PRO fue consultado por el periodista Lautaro Maislin, en el móvil de C5N, si "pondría las manos en el fuego por Manuel Adorni".
La respuesta fue al paso pero contundente: "¿Estás loco"?.
LT
En desarrollo...