Con el final de la feria judicial, la causa donde se investiga a Sergio Schoklender por presunto enriquicimiento y lavado de dinero, se conoció que su mano derecha y presidente en Meldorek, Alejandro Gotkin, tendría una millonaria cuenta bancaria de acuerdo a registros del Banco Central.
Esta novedad en la investigación, donde se prorrogó el secreto de sumario, lo tiene al socio de Schoklender como titular de otros sociedades hasta ahora desconocidas que no figuraban en el expediente.
Gotkin está imputado en la causa y es el titular de Artártica Argentina, la firma con la que Schoklender compró una lujosa quinta en José C. Paz y que fue denunciada en su momento por la diputada de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz, ante la Unidad de Información Financiera (UIF) sospechado por lavar dinero con fondos del Estado que iban al pago de viviendas construídas por Madres.
De acuerdo al diario Clarín, los fiscales Jorge Di Lello y Raúl Plee le apuntaron a cincuenta personas entre los que se cuenta socios de Schoklender, familiares, financistas y ex empleados de la Fundación, incluída la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra.
Gotkin, de profesión contador, tiene tres propiedades a su nombre y coches de lujo: un Toyota Hilux, una Nissan X-Terra y un Nissan Murano XTronic, según reveló la revista Noticias. En la causa, el juez federal Norberto Oyarbide, aceptó que Madres de Plaza de Mayo se presente como querellante y parte afectada.