Finalmente, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias resolvió esta tarde no concurrir al acto que se realizará mañana en la Casa de Gobierno. "No hemos recibido qué se firmaría mañana en Gobierno", señaló al término de la reunión de quince minutos el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, secundado por demás miembros del nucleamiento ruralista.
Para Llambías, "no se puede hablar de transcendidos de lo que se va a presentar mañana, por ello, las entidades del campo queremos ver lo que dice la letra chica" para asistir al acto que encabezará la presidenta. Cristina Fernández de Kirchner anunciará medidas de exportación de granos.
La posición expresada por el titular de CRA también fue apoyada por otros miembros de la Mesa de Enlace, entre los que se contaron a Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina), Carlos Garetto (Coninagro) y Ulises Forte (Federación Agraria Argentina).
Asimismo, Llambías optó por una salida más diplomática para el desplante lanzado a la Casa Rosada.
"Debe ser un error burocrático, ya que primero se mandó la invitación desde el área gubernamental (antes) que los términos de los anuncios", señaló Llambías. La decisión de los ruralistas demoró solo unos minutos tras formalizar su encuentro en la sede de CRA, luego que el dirigente pudiera concluir la acostumbrada reunión de la mesa directiva de su entidad.
"Esperemos que llegue rápido para analizarlo", explicó Llambías, en referencia al convenio. El representante de la Federación Agraria y vicepresidente segundo de la entidad, el pampeano Ulises Forte aseguró, de acuerdo a la agencia DyN, que más allá de la invitación la dirigencia rural "no puede ir a un cumpleaños de quince, entrando de colados".
Los integrantes de la Mesa de Enlace fueron sólo "invitados" por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para asistir mañana a las 17 a la Casa de Gobierno. En ese contexto, los ruralistas indicaron que "hasta el momento es el único contacto que se tuvo con las autoridades, pero no hubo ninguna convocatoria formal para reunir a la Mesa de Enlace y retomar el dialogo".