POLITICA

La Mesa de Enlace vuelve a la Rosada

El Jefe de Gabinete convocó a los dirigentes rurales a una ronda de diálogo para este viernes. La cita vuelve a poner sobre la mesa el interminable conflicto con el agro.

0727campo1gtelam
| Tlam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, convocó para el viernes a los representantes de la Mesa de Enlace para una ronda de diálogo sin agenda previa y no descartó una eventual visita de algún funcionario del Gobierno a la apertura de la 123ª Exposición Rural de Palermo. Fernández aseguró que "no hay una agenda previa" ni proyecto sobre retenciones para que el Gobierno discuta con las entidades del campo cuando se reúnan el viernes a la tarde, reanundando contactos de alto nivel que de hecho están interrumpidos hace meses.

Las declaraciones del ministro contrastaron con la fuerte manifestación crítica de la Mesa de Enlace cuyos integrantes advirtieron que "no hay margen para maquillaje político" y que no tienen "tolerancia indefinida" para que el gobierno atienda a sus reclamos.
Además los dirigentes ruralistas criticaron con dureza al gobernador de la provincia y titular del PJ, Daniel Scioli, al indicar que "la falta de confianza no se soluciona con una visita" al predio donde se lleva a cabo 123 Exposición de Agricultura Ganadería e Industria de la SRA, a donde fue el mandatario la semana pasada.

Fernández, a pesar de todo, no rechazó la posibilidad de que representantes del Gobierno participen el próximo sábado de la inauguración de la exposición en el predio ferial de Palermo. "No descarto nunca esas cosas, no me parece que sea una cosa para descartar. Pero no lo puedo definir ahora porque no ha sido fruto del análisis", indicó el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto del encuentro del viernes, que se concretaría a las 16, Fernández rechazó en forma tajante que el Gobierno presente a las entidades agrarias una nueva disposición respecto de las retenciones. "No hay de antemano ningún proyecto de esas características", remarcó el jefe de Gabinete respecto de uno de los principales reclamos de los ruralistas. Fernández indicó que "no hay preconceptos y no hay una agenda previa para sentarse a discutir con la Mesa de Enlace" ya que, según dijo, "cuando invitamos al diálogo lo hacemos de forma generosa".

Fernández negó que el sector agropecuario sea el último en incorporarse al diálogo convocado por el Ejecutivo nacional, y afirmó que "nos queremos sentar a hablar de todos los temas que tenemos que hablar". El funcionario dijo que le gustaría sentarse a conversar "sin ningún tipo de preconcepto ni cuidado que tener para poder charlar tranquilo y saber todos los temas que tenemos que hablar al respecto".

 

Fuente: DYN