POLITICA

La Metropolitana se suma a la investigación de Gendarmería y la Federal

La juezaPalmaghini dispuso que la fuerza de seguridad porteña intervenga en los operativos ligados a la causa por la muerte del fiscal.

La fiscal ordenó allanar las oficinas de Nisman
|

Este mediodía, la jueza Fabiana Palmaghini sumó a la Policía Metropolitana a la causa que investiga la “muerte dudosa” del fiscal Alberto Nisman para realizar tareas complementarias a las que ya ejecutan Prefectura y la Policía Federal.

Fuentes judiciales indicaron a Perfil.com que Palghani se reunió con el comisionado Fernando Culshaw y a los agentes de las divisiones de Criminalística y de Investigaciones en su despacho del Palacio de Tribunales. Los informantes señalaron que la intención de la magistrada es tener una “segunda opinión” sobre las pericias que se ejecuten.

Alrededor de las 13, la jueza llegó a la Unidad Fiscal AMIA, que estaba a cargo de Nisman. Allí, se realizó un allanamiento que duró unas cinco horas, en busca de documentación y computadoras que fueron incautadas y serán peritadas.

Luego, Palghani se dirigió junto a la custodia del Jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez, al departamento en el que vivía el fiscal federal en Puerto Madero, para realizar una inspección ocular. La magistrada llegó a Le Parc en el vehículo que utiliza el hombre a cargo de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

 

(*) Redactora de Policiales de Diario Perfil, especial para Perfil.com