POLITICA
"Beneficio para la productividad"

Ministra de Trabajo bonaerense, a favor de reducir la jornada laboral: "En Argentina se trabaja muchas horas"

Mara Ruíz Malec consideró que trabajar "muchas horas" no siempre "redunda en la productividad". Además, se refirió al adelantamiento del 8% en el aumento para el mes de julio a los gremios estatales.

Mara Ruíz Malec, ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires 20210715
Mara Ruíz Malec, ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires | Cedoc Perfil

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, consideró "factible" discutir una eventual rebaja de la jornada laboral, dado que en Argentina "se trabaja muchas horas y, generalmente, eso no redunda en productividad".

"Me parece factible, hay que debatirlo con sindicatos y universidades", sostuvo Ruíz Malec este jueves 15 de julio en declaraciones al programa Las Primeras Noticias, conducido por Lourdes Zuazo y Eduardo Caími por AM750.

Sobre este punto, la funcionaria bonaerense explicó que “nuestro país tiene uno de los regímenes laborales más extensos del mundo”, y que “se trabaja muchas horas”, pero que eso “no siempre redunda en la productividad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos frente a la posibilidad de debatir un tipo de reducción de la jornada laboral que sea beneficiosa para la productividad y otros aspectos de la vida”, indicó.

Cómo funciona la semana laboral de 4 días que apoya La Cámpora

Paritarias bonaerenses

Por otra parte, la ministra afirmó que el adelantamiento de un 8% en el aumento para el mes de julio a los gremios estatales, anunciado por el gobernador Axel Kicillof, responde a que el gobierno se comprometió "a sostener y mejorar el salario", porque “será necesario un refuerzo”.

De ese modo, Ruíz Malec se refirió al anuncio del pasado martes de parte del gobernador bonaerense, que adelantará la suba de salarios de los estatales para el mes de julio y reabrirá en agosto las negociaciones que estaban previstas para el mes de noviembre.

"Lo anunciado por el gobernador tiene dos partes. Adelantar algunos puntos al aumento de julio, teniendo en cuenta la inflación de estos meses, y la reapertura en agosto de las negociaciones en vez de noviembre para reforzar lo que queda y que los trabajadores no pierdan", explicó la funcionaria.

 

CFT/FF